Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • IHMC

Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y la Técnica

imagen schct

La Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y la Técnica es una sociedad científica filial del Instituto de Estudios Catalanes, adscrita a la Sección de Ciencias y Tecnología y a la Sección de Ciencias Biológicas.

14 de septiembre de 2017

La SCHCT impulsa les recerques històriques sobre el passat científic i tecnològic, amb la inclusió de totes les activitats científiques (sense exceptuar-ne els estudis de la persona i de la societat) de totes les èpoques, de totes les localitzacions i de tots els enfocaments de treball rigorosos. Tant des del punt de vista del descobriment i la producció de teories científiques, de pensament científic i d’innovacions tecnològiques, com des del punt de vista de llur aplicació i llur difusió, incloent-hi l’ensenyament.

La SCHCT hace:

  • Coloquios: ciclos de conferencias y seminarios sobre diferentes temas relacionados con la Historia de la Ciencia y la Técnica y su divulgación
  • Jornadas: en años alternados se celebra la Jornada de Historia de la Ciencia y la enseñanza y la Jornada de Historia de la Astronomía y la Meteorología
  • Encuentros: reunión científica general que, cada dos años, tiene por objetivo acoger los trabajos de investigación y las actividades que llevan a cabo los socios y todo el mundo que quiera participar. 
  • Escuela de Primavera: Tiene como objetivo el estudio de la interacción entre la ciencia y sus públicos a través de la observación de espacios y prácticas de comunicación. Conjuntamente con el IME. 
  • Arban: Agenda global de actividades de Historia de la Ciencia, la Técnica y la Medicina que tienen lugar en Cataluña, el País Valenciano y las Islas Baleares. 

Visitar la web de SCHCT

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies