Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

¿HACEMOS ciencia?, propuestas de la SCHCT para conocer qué papel juegan las mujeres en la historia de la ciencia. Entrevista Marta Jordi

  • 19 febrero de 2021
Marta Jordi

3.ª entrega “¿HACEMOS ciencia?”


Entrevista Marta Jordi

“Hay un gran entramado de circunstancias subjetivas, intangibles y para vencer todo esto es importante generar referentes.”

En esta tercera entrevista hablaremos con Marta Jordi sobre la relación entre la historia de la ciencia, la física cuántica y el feminismo, entre otros temas relacionados con mujeres, ciencia e historia de la ciencia.

VIDEO

https://youtu.be/Va0JJl_cuYA

Marta Jordi es coordinadora científica del Instituto Menorquín de Estudios e historiadora de la ciencia. Es licenciada en Física por la Universitat de Barcelona (UB) y doctora en Ciencias Históricas por la Humboldt-Universität de Berlín. También ha ejercido de profesora de informática y ha trabajado en la facultad de Matemáticas de Johannes Gutenber-Universität Mainz, donde dio clases de historia de la ciencia e investigó sobre la relación entre la física y las matemáticas desde un punto de vista histórico.

Marta Jordi nos explicará cuál es su percepción de la historia de la ciencia y qué papel tendrían que tener las conmemoraciones como el 11F y el 8M. También discutirá los procesos de exclusión que detecta hoy en día y cualesn los retos en clave de género que quedan para afrontar, como puede ser la maternidad y la generación de referentes a las nuevas generaciones. También nos explicará qué herramientas le han dado los conocimientos de historia de la ciencia y como encara la nueva posición de coordinadora científica.