Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

AYUDAS "LÓPEZ PIÑERO" PARA LOS ESTUDIOS HISTÓRICOS SOBRE LA CIENCIA, LA MEDICINA Y LA TECNOLOGÍAA

  • 13 marzo de 2020
Beques

Estas ayudas aparecen anualmente y están dirigidas a los estudiantes interesados en los los estudios de historia de la ciencia, la medicina y la tecnología. Pueden pedirlas los estudiantes predoctorales y también los doctores de los primeros años postdoctorales, y muy particularmente todos los estudiantes de máster y doctorado del programa interuniversitario (UV-UA-UMH) en el que participa el Instituto López Piñero.

Este año el objetivo es fomentar la participación a dos de los congresos organizados por el IILP: la reunión de la Sociedad Española de Historia de la Medicina (http://www.sehm.es/) en Valencia los días 29-30 junio de 2020 y el XVI Encuentro de la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia en Alicante los días 12-14 noviembre de 2020 (https://blogs.iec.cat/schct/activitats-2/trobada/). También este año habrá una ayuda especial para realizar investigaciones con los fondos documentales de la biblioteca “Vicent Peset-Llorca” (www.uv.es/ihmc)

Las becas pueden también servir para fomentar otras actividades de investigación como la asistencia a congresos, la visita de fuentes archivísticos y otros similares, siempre dentro del ámbito de la historia de la ciencia, la tecnología y la medicina. La cantidad dada dependerá de la disponibilidad económica y de la lista de candidatos presentados. 

 

Criterios de selección: 

1.- Situación socioeconómica (situación de paro, estudiante, recursos familiares, etc.). 

2.- Currículum formativo dentro de los estudios de historia de la ciencia, la tecnología y la medicina. 

3.- Estar (o haber estado en los últimos años) matriculado al máster o doctorado de historia de la ciencia y comunicación científica (máster interuniversitario UMH-UV-UA). 

4.- Publicaciones, asistencia a congresos, organitzación de exposiciones y otras actividades de investigación y divulgación relacionadas con la historia de la ciencia. 

5.- Haber pedido  (o compromiso de pedir) otras becas y ayudas posibles para esta participación. 

 

Envío de la documentación: 

1.-  Un CV que tiene que incluir al menos los datos anterirmente mencionados. 

2.- Una justificación de la necesidad económica de la subvención (paro, estudiantes, etc.). 

3.- Justificante de la matrícula del máster o doctorado. 

4.- Justificante (o compromiso) de haber pedido otras becas y ayudas para el congreso. 


Hay que remitir en versión digital (PDF) la documentación con la indicación de email "Beques López Piñero" antes del 30 abril de 2020 a las siguientes dos direcciones:

José R. Bertomeu <Jose.R.Bertomeu@uv.es>

María Ricós <M.Carmen.Ricos@uv.es>

IMPORTANTE: Hay que enviar la documentación a las dos direcciones de email.