Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

CLAUSURA DE LA CUARTA EDICIÓN DE FICAE EN EL IVAM

  • 2 marzo de 2018
CLAUSURA DE LA CUARTA EDICIÓN DE FICAE EN EL IVAM

El acto se celebrará a las 19:30 horas y se proyectarán los cortometrajes ganadores

Sábado 3 de marzo de 2018 llega a su fin la cuarta edición de FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Asociación VINCLES, en colaboración con el IVAM - Institut Valencià d'Art Modern. El acto comenzará a las 19.30 h en el Salón de Actos del IVAM y se hará lectura del palmarés completo y se proyectarán los cortometrajes ganadores.

Tras una semana intensa de actividades artísticas y proyecciones cinematográficas, en la que se han mostrado los mejores cortometrajes del panorama internacional sobre enfermedades, FICAE clausurará esta edición que ha destacado por un aumento notable en asistencia de público. Lo que muestra la consolidación del festival como sede del cine sobre esta temática, cuyo objetivo es desestigmatizar y fomentar la conciencia social.

El jurado de la Sección Oficial, compuesto por Lorena Rodríguez Mattalía, profesora e investigadora en Bellas Artes y vídeoarte; Migue Martínez García, docente, investigador y trabajador cultural; Rafa Rodríguez Gimeno, periodista cultural; y el Dr. Antoni Peris Grao, médico y crítico de cine, darán el premio a Mejor cortometraje entre los 52 seleccionados provenientes de países como Estados Unidos, España, México, Irak, Francia, Eslovenia, Serbia, Bulgaria, Rusia, Irán, Dinamarca, Chile o Suecia. Por su parte, el jurado de la Sección DMD, María José Alemany Anchel y Javier Velasco Laiseca, Secretaria y Presidente de DMD - Comunitat Valenciana, harán lo propio con los 8 cortometrajes que competían en “La muerte buena”.

FICAE se ha convertido en un festival de referencia y punto de encuentro experiencial tanto para cineastas y espectadores, como para la comunidad de pacientes, asociaciones, colectivos sociales y personal sanitario y destaca por ser el único festival en el mundo de esta temática.