Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

EXPOSICIÓN EN ALBERIC: "Rafael Giner Sanz & Isabel Torres Devesa: Una vida dedicada als altres"

  • 16 octubre de 2019
Expo Alberic

El Ayuntamiento de Alberic inaugura el 18 de octubre de 2019 la exposición "Rafael Giner Sanz & Isabel Torres Devesa: Una vida dedicada als altres", que celebra la vida de Rafael Giner, maestro y cronista oficial de la localidad, e Isabel Torres, primera mujer nacida en Alberic que se graduó en medicina, que ejerció la profesión como pediatra y anestesista.

El Instituto interuniversitario López Piñero ha aportado en préstamo a la exposición 9 piezas de su colección. Las piezas incluyen 8 objetos que ilustran elementos estándar de una consulta pediátrica durante las décadas centrales del siglo XX (balanza pesa-bebés, esfigmanómetro, laringoscopio, jeringa, otoscopio, dos cajas de medicamentos, caja para esterilización de instrumental quirúrgico) y un inhalador anestésico fabricado a a mediados del siglo.

La exposición se puede visitar hasta el 1 de diciembre en la Antiga Casa Consistorial de Alberic de lunes a viernes, 17:00 a 20:00 y se inaugura en el marco de celebración de la IV Fira de l'Alliberament Senyorial de Alberic.