Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN 13 septiembre: "EXHUMANDO EL SILENCIO. MEMORIA, CIENCIA, IDENTIDAD"

  • 12 septiembre de 2018
EXPOSICIÓN: EXHUMANDO EL SILENCIO. MEMORIA, CIENCIA, IDENTIDAD

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: Jueves, 13 de septiembre, 19 h.

Exposición temporal en el Palacio Cerveró: EXHUMANDO EL SILENCIO. MEMORIA, CIENCIA, IDENTIDAD.

La lo largo de estos últimos quince años Grupo Paleolab® ha participado de cerca en una treintena de proyectos de recuperación de la memoria histórica y ha podido exhumar cerca de doscientas víctimas y desaparecidos, muchos de ellos han sido identificados.

La exposición «Exhumando el silencio. Memoria, Ciencia, Identidad» está concebida como una herramienta didáctica que tiene como finalidad la difusión de la tarea técnico-científica desarrollada mediante fotografías y audiovisuales de los trabajos de campo y de laboratorio, así como de una visión diacrónica de las técnicas forenses de identificación. A partir de tres ejes temáticos (Memoria, Ciencia e Identidad), pretendemos echar un vistazo a la problemática de los desaparecidos, a la importancia de la investigación transversal y al valor de la restitución de los restos a les familias, todo eso dentro de un marco legal donde la justicia y el Estado Español se han inhibido, dejando de lado a las familias.

«Exhumando el silencio» pretende servir de apoyo a la comunidad educativa con el objetivo de explicar nuestra historia reciente, y cómo ésta se enlaza con la presente para fortalecer los valores democráticos. También servirá para dar a conocer otros proyectos como el documental a cerca de los guerrilleros antifranquistas: “m¡AQUÍ!s” https://www.youtube.com/watch?v=AVogn6iMROc&t=2383s

Lugar de realización: Instituto Interuniversitario "López Piñero". Palacio Cerveró.

Sala de exposiciones temporales José Puche.

Horario de la exposición: De lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Festivos cerrado. Entrada gratuita.

Más información: 963 864 922 o visites.guiades@uv.es.