Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

Josep Simon (IILP-UV) abre el ciclo de conferencias La Ciència també té Història

  • 12 abril de 2021
La ciència també té història

Josep Simon abre el ciclo de conferencias La Ciència també té Història, coordinado por Miquel Carandell en colaboración con la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona y la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica, que se programará entre el 12 de abril y el 7 de junio de 2021.

Su conferencia, el lunes 12 de abril (18.30) en la Biblioteca Camp del arpa-Caterina Albert puerta por título: "La física tiene historia: espectáculo, medida y república" y el siguiente resumen:
"A comienzo del siglo XIX, la física era un área de curiosidad comúnmente denominada “filosofía natural”, en que esotéricos fluidos regían los fenómenos de la naturaleza dominada por individuos abastecidos de títulos nobiliarios. A principios del siglo XX, la física había acontecido una república con una constitución muy definida y articulada por revistas especializadas, instituciones, sociedades profesionales, espacios de comunicación pública, economías domésticas e internacionales y títulos universitarios. En esta charla haremos un recorrido panorámico por la historia viva de la física contemporánea y debatiremos en qué medida el espectáculo de la física aconteció república."

Más información:

https://ajuntament.barcelona.cat/biblioteques/ca/canal/la-ci%C3%A8ncia-tamb%C3%A9-t%C3%A9-hist%C3%B2ria