Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

LONDA SCHIEBINGER en el Instituto de Historia de la Medicina y la Ciencia "López Piñero"

  • 13 marzo de 2018
LONDA SCHIEBINGER en el Instituto de Historia de la Medicina y la Ciencia

LAUDATIO. Paraninfo de la Universidad (C/La Nau, 2) y Visita al Instituto de Historia de la Medicina y la Ciencia "López Piñero"

Ela acto académico se ha celebrado en el Paraninfo del edificio histórico de la calle La Nau. 'Laudatio' a cargo de Capitolina Díaz Martínez, catedrática de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

VISITA AL INSTITUTO DE HISTORIA DE LA MEDICINA Y DE LA CIENCIA LÓPEZ PIÑERO (Plaza Cisneros, 3)

18.30 h. Visita guiada a la exposición de la IHMC, a cargo de Pedro Ruiz (conservador del museo del IHMC).

19 h. Café de honor y conversación informal con la nueva doctora honoris causa. 

  

LONDA SCHIEBINGER

Londa Schiebinger (Lincoln, Estados Unidos, 1952) es catedrática John L. Hinds de Historia de la Ciencia de la Stanford University, donde dirige los estudios de posgrado del departamento de Historia de la Ciencia y copreside, en los ámbitos de sexo y género en salud pública, el Stanford Center for Population Health Research. Dirige el programa Gendered Innovations in Science, Health & Medicine, Engineering and Environment, financiado por la Unión Europea y los Estados Unidos.

Bachelor en Letras por la universidad de Nebraska, obtuvo su máster y doctorado en Historia de la Ciencia en Harvard University, y disfrutó de varias becas como la Fulbright, becas Rockefeller y de la National Science Foundation norteamericana. Su destacada investigación se ha centrado en la historia de la participación de la mujer en la ciencia, el género en la estructura de las investigaciones científicas y el género del conocimiento humano, siendo una autoridad internacional reconocida en género y ciencia.

Autora de numerosas publicaciones, varios de sus libros han sido reconocidos a nivel mundial, recibiendo distintos premios y reconocimientos como, entre otros, el Alexander von Humboldt Research Prize, el Atlantic History y John Simon Gugghenheim Fellowship, y es doctora ‘honoris causa’ por las universidades de Vrije (Bruselas) y Lund (Suecia).