Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

PREMIO Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica para trabajos de máster de historia de la ciencia con una orientación profesional

  • 21 octubre de 2019
SCHCT

4ª convocatoria.

Premio instituido desde el año 2015.

Los objetivos del premio son apoyar a los estudiantes de posgrado de historia de la ciencia, de la técnica y de la medicina, que en el futuro constituirán el colectivo profesional de esta disciplina, y fomentar la participación de los estudiantes que compaginan la investigación histórica de calidad con actividades y proyectos de comunicación científica en el mundo del periodismo, la comunicación, la museología o el turismo.

Ofertado a trabajos de fin de máster de historia de la ciencia en los ámbitos de la historia de la ciencia, de la medicina y de la tecnología, estrechamente relacionados con el periodismo científico, los museos, el patrimonio científico y otras formas de comunicación.
Los trabajos deben ser inéditos

Para optar al premio hay que haber superado durante los tres últimos años uno de los másteres siguientes: Máster en Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad (Universitat Autònoma de Barcelona - Universitat de Barcelona) o Máster Interuniversitario en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica (Universidad Miguel Hernández de Elche - Universitat de València - Universidad de Alicante).

Las candidaturas se tienen que tramitar telemáticamente por medio del formulario disponible en el web del IEC, al cual habrá que adjuntar un escrito breve redactado en catalán (título y resumen de cuatro páginas, como máximo), el trabajo original en PDF, un certificado académico personal, un breve currículum académico y un breve escrito sobre las motivaciones en la elección del tema de trabajo. El comprobante de la tramitación telemática se tiene que enviar firmado a premis@iec.cat.

La Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica nombrará, por medio de la Junta Directiva, la comisión evaluadora de este premio, que se hará pública en la web de la Societat, y procurará, si procede, la participación y la colaboración de los equipos de coordinación de los másteres implicados en las diversas fases de este premio.

La dotación del premio es de ochocientos euros (800 €). Las personas premiadas recibirán un diploma acreditativo.

La aceptación del premio implica el compromiso, por parte de los autores, de publicar una versión adaptada de su investigación, de un máximo de 5.000 palabras, a la revista Actes d’Història de la Ciència i de la Tècnica. El trabajo tendrá que seguir las normas de publicación de la revista, publicadas en la web de la Societat.


El premio puede quedar desierto o no ser adjudicado.

La disponibilidad de la dotación del premio prescribe el día 10 de julio de 2020.


Plazo de admisión de candidaturas: 29 de noviembre de 2019, hasta las 13 horas
Acto público de entrega a la sede del IEC: abril 2020


Más detalles:

https://premis.iec.cat/premis/premis_un.asp?id=23

https://premis.iec.cat/premis/premis_un.asp?id=85