Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

Publicación: "Health policies in Interwar Europe. A Transnational Perspective" de Josep L. Barona

  • 24 julio de 2018
Publicación:

El 10 de agosto saldrá al mercado "Health policies in Interwar Europe. A Transnational Perspective" (Abingdon, Routledge, 2018)

El catedrático de historia de la ciencia Josep L. Barona, líder del grupo de investigación Sanhisoc/Health in Society ha publicado el libro "Health policías in Interwar Europe. A Transnational Perspective" en la prestigiosa editorial británica Routledge, referente internacional en ciencias sociales e historia. El libro recoge sus investigaciones de los últimos años sobre las políticas de salud en Europa durante la primera mitad del siglo XX y la instrucción de expertos en salud pública. 

Construido desde una perspectiva transnacional, no sólo presenta el modelo de organización de los institutos nacionales de higiene y las escuelas nacionales de sanidad en Francia, Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia y España -entre otros países europeos-, sino que además analiza las redes de actores, las conexiones y circulaciones de conocimiento, las estrategias de intervención, las tecnologías, artefactos y prácticas sanitarias, en conexión con los grandes referentes internacionales, especialmente la Fundación Rockefeller y la Organización de Salud de la Sociedad de Naciones. 

El libro se fruto del proyecto de investigación "Políticas de Salud en la Europa del siglo XX", financiado por el Ministerio de Economía e Innovación (2014 - 2017).