Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

El valor educativo de la historia de la química en las aulas de secundaria

  • 5 octubre de 2022
El valor educatiu de la història de la química a les aules de secundària

Luis Moreno Martínez, profesor de enseñanza secundaria y doctorado en historia de la ciencia dentro del programa del Instituto Interuniversitario López Piñero, ha publicado una revisión de los usos didácticos de la historia de la química. Se trata de una línea de investigación que forma parte de sus trabajos de doctorado a caballo entre la didáctica y la historia de la ciencia. El trabajo demuestra que “la historia de la química es una poderosa herramienta didáctica para el aprendizaje significativo, contextualizado, crítico y experimental de la química”. Se ofrece un recorrido panorámico por las investigaciones recientes acerca del uso educativo de la historia de la química para posteriormente ilustrarlo a través de experiencias didácticas realizadas en aulas de Educación Secundaria Obligatoria. El artículo forma parte de la línea de trabajo que desarrolla el Instituto Interuniversitario López Piñero en colaboración con centros de formación del profesorado (CEFIRE) y que se plasman en las Matinals d’Història i Ensenyament de les Ciències , unas jornadas en las que Luis Moreno también ha participado. Como reconocimiento a toda su labor docente e investigadora, Luis Moreno ha obtenido recientemente el premio de 2022 de la RSEQ para profesorado de enseñanza preuniversitaria por su “Tarea Educativa y Divulgativa”  Su artículo puede leerse en:

https://analesdequimica.es/index.php/AnalesQuimica/article/view/1808/2333