Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

VII edición de los Seminarios GADEA

Sede Universitaria Ciudad de Alicante

15-16 diciembre 2017

La presencia e institucionalización de la historia en las titulaciones universitarias científicas en general, y en las ciencias de la salud, en particular, ha supuesto la posibilidad de contar, en diferentes ámbitos académicos europeos, con un espacio de reflexión social y humanística necesario para la formación integral de los nuevos profesionales. El interés por estos enfoques, en un contexto científico y social cambiante y dinámico, marcado por la internacionalización, las novedades tecnológicas y conceptuales, requiere del historiador una actitud abierta a territorios interdisciplinarios cada vez más amplios y comporta la capacidad de afrontar los nuevos retos a los que tienen y tendrán que hacer frente las personas que trabajan en las diferentes áreas relacionadas con la medicina. La VII edición de los Seminarios GADEA está consagrada a mostrar, por un lado y mediante estudios de casos, algunos de los más interesantes y vanguardistas proyectos de investigación en marcha dentro del estado español; en segundo término, experiencias en redes europeas de investigación y, finalmente, propuestas docentes de historia de las ciencias de la salud dentro de los estudios de grado.

Fecha de actualización: 30 de noviembre de 2017.