Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

RTMG (Real Time Mobile Guide)

El RTMG es un sistema que permite acceder a información multimedia asociada a cualquier objeto mediante un código QR único en diferentes idiomas a través de smartphones.
Descripción

 

 

 

El RTMG es un sistema que permite acceder a información multimedia asociada a cualquier objeto mediante un código QR único en diferentes idiomas a través de smartphones.

El sistema se compone de dos elementos. Una aplicación para móviles, que utilizan los usuarios para acceder a la información de los objetos. El usuario sólo tiene que seleccionar el idioma en que quiere recibir la información y el tipo de medio: texto, audio, foto, vídeo. El segundo elemento es el sistema de gestión web, desde donde el administrador crea un código QR para cada objeto y le asocia los elementos multimedia que estarán a disposición de los usuarios.

Los códigos QR generados tienen la ventaja que sólo pueden leerse por la aplicación móvil del RTMG, evitando que sus contenidos puedan ser manipulados malintencionadamente por terceros.

Este producto tiene múltiples aplicaciones como por ejemplo:

-Sistema de audio-guía en museos y edificios históricos.

-Sistema de acceso a manuales en diferentes idiomas con un único código.

-Asociación de componentes multimedia adicionales a productos comerciales. 

Este sistema se ha utilizado en la falla Na Jordana.

COMERCIALIZACIÓN: Este producto se comercializa bajo la modalidad de licencia, aunque el aplicativo móvil puede personalizarse para la entidad que quiera utilizarlo.

Investigadores principales no UV

Juan José Martínez Durá

Fecha de inicio
2012 Enero
Fecha de fin
2012 Marzo