Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

.
.
.
.
.

El consorcio ICELAND-INV18 diseña un plan para implementar el estándar EN

  • 30 diciembre de 2020
Image de la noticia

Los miembros del proyecto ICELAND-INV18 han diseñado un plan para la implementación del estándar EN para el uso de facturas electrónicas en la contratación pública B2G en Islandia.

Para ello, bajo la dirección de Unimaze, LMT Group e Icelandic Standards, se ha llevado a cabo un análisis del contexto jurídico y operacional en Islandia teniendo en cuenta la notable falta de legislación sobre el uso de facturas electrónicas en la contratación pública B2G en el país. Los resultados de este análisis, debidamente procesados y revisados por los equipos gestores del proyecto, han alimentado la elaboración del plan de implementación que será presentado a diferentes actores públicos y privados.

Así, el impacto de la directiva de facturación electrónica 2014/55/UE en el contexto islandés se ha estudiado a través de los datos recogidos en diferentes encuestas realizadas por ICEPRO. Los resultados de esta recolección de datos han sido recopilados en el correspondiente informe técnico.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones islandesas que forman parte del consorcio ICELAND-INV18 en la incorporación del estándar europeo de facturación electrónica EN. Este desarrollo ahorrará costes y tiempo tanto para los proveedores de los participantes como para ellos mismos y permitirá acelerar los procedimientos.

Universitat de València, Sendill is Unimaze ehf, Leading Management Technology SL, Reykjavíkurborg, Grímsnes og Grafningshreppur, Skeiða- og Gnúpverjahreppur, Orkubú Vestfjarða ohf, Akureyrarkaupstaður, Staðlaráð Íslands; ICEPRO, nefnd um rafræn viðskipt; Orkuveita Reykjavíkur, Félagsbústaðir hf. and SIMINN HF son parte del proyecto ICELAND-INV18.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.