Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

.
.
.
.
.

Contratos y proyectos de los grupos de investigación IRTIC 2012-17

  • 17 octubre de 2017

Listado de los proyectos y contratos de los grupos de investigación del IRTIC en los últimos cinco años para difundir y conocer qué se está realizando en este instituto de investigación

AÑO 2017

Desarrollo de sistema de posicionamiento 3D

El objeto de este contrato es el desarrollo de un sistema de posicionamiento 3D basado en cámaras infrarrojas, con el correspondiente software que permita la programación de aplicaciones de realidad virtual en el entono del diseño industrial para la empresa Ingevideo, S.A. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato abierto es el asesoramiento sobre desarrollo de actividades de divulgación científico/tecnológica y apoyo técnico en el desarrollo de materiales de presentación y promoción de las tecnologías empleadas en el sector salud: médico y farmacológico a solicitud de la empresa Business To Success Consulting. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de sistema de simulación

El objeto de este contrato es el desarrollo de un simulador combo de retroexcavadora y grúa torre y de un simulador de carretilla elevadora, y otorgar la licencia de uso del programad e ordenador y Know How con título “Tecnologías de realidad virtual para el desarrollo de aplicaciones formativas y de entretenimiento destinadas a la generación, adquisición, implantación, gestión y explotación de sistemas de simulación desarrollados a medida” para al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia. El investigador responsable de este contrato es Rafael Martínez.

 

Diseño y construcción de una aplicación Web para la gestión de planes estratégicos de la Universidad de Valencia.

El objeto de este acuerdo es la realización por parte del LISITT de un servicio para el diseño y la construcción de una aplicación Web para la gestión de planes estratégicos de la UV firmado por Rectorado. El investigador responsable de este acuerdo es Juan José Martínez.

 

Realización del proyecto ‘Evolución del sistema CANOA y ejecución de la contabilidad 2015’.

El objeto de este acuerdo es un servicio por parte del LISITT para la realización del proyecto ‘Evolución del sistema CANOA y ejecución de la contabilidad 2015’ firmado por el Vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información. El investigador responsable del acuerdo es Juan José Martínez.

 

Definición de un modelo integral de información para FACTOO

El objeto del contrato es la realización por parte del IRTIC del proyecto de investigación ‘Definición de un modelo integral de información para FACTOO’ firmado para la empresa DATA PLATFORM, S.L., siendo Juan José Martínez el investigador responsable.

 

Mantenimiento de las aplicaciones de Informes Jurídicos, Ayudas Sociales, Ayudas de Comedor, Formación y Revisión de Anonimización.

El objeto del contrato es la realización del mantenimiento de las aplicaciones de Informes Jurídicos, Ayudas Sociales, Ayudas de Comedor, Formación y Revisión de Anonimización por parte del IRTIC para la Agencia Española de Protección de Datos Expediente 054/2017. El investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

 

Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de clientes de la correduría de seguros.

El objeto del contrato es el desarrollo, implementación y validación por parte del IRTIC de una aplicación informática para dispositivos móviles IOs y Android para la gestión de clientes de la correduría de seguros para la empresa MEDUSA SOFT, S.L., siendo Juan José Martínez el investigador responsable.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato es la prestación por parte del IRTIC del asesoramiento y desarrollo de nuevas funcionalidades sobre el sistema de gestión de pacientes en el ámbito de la salud firmado para la empresa EUTOX S.L. Ramón Cirilo es el investigador responsable del contrato.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato es la prestación por parte del IRTIC del asesoramiento sobre Centros de Ocio más sostenibles y más eficientes, uso eficiente de recursos, transporte eficiente y sostenible, mejor planificación urbana, mejor gestión administrativa y mejor información a las personas para la empresa INTU EUROFUND VALÈNCIA, S.L.U. Juna José Martínez es el investigador responsable de este contrato.

 

Soporte técnico para el desarrollo de componentes J2EE para proyectos software.

El objeto de este trabajo es proporcionar soporte técnico para el desarrollo de componentes J2EE para proyectos software en los proyectos de la empresa INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y CONSULTING S.L., siendo Juan José Martínez el investigador responsable.

 

Auditoría ética del proyecto europeo de investigación H2020, PROTEUS (referencia 687691) para la empresa Treelogic, Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea S.L. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Mantenimiento y alojamiento de los sistemas EVALÚA y DISPONE.

El objeto de este contrato es realizar actividades de mantenimiento sobre las herramientas informáticas EVALÚA y DISPONE para la Agencia Española de Protección de Datos Exp. 039/2017, Juan José Martínez es el investigador responsable.

 

Estudio de seguridad de aplicación web

El objeto de este contrato es una auditoría de la seguridad de una aplicación web que permite subir y bajar videos para la empresa Abacanto Soluciones S.L., siendo Francisco Soriano el investigador responsable de este contrato.

 

Asistencia Técnica Proyectos Arco Atlántico y EIP

El objeto de este contrato es realizar la asistencia técnica en los proyectos europeos ‘Arco Atlántico’ y ‘EIP’ para la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Exp. T-0068/17. El investigador responsable de este contrato es Francisco Soriano.

 

Soporte técnico para el gestor documental ALFRESCO

El objeto del contrato es realizar actividades de administración y mantenimiento del Gestor Documental ALFRESCO para la Agencia Española de Protección de datos. Exp. 044/2017. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Auditoría Informática

El objeto del contrato es la realización de una auditoría informática y de seguridad para determinar las acciones que se realizaron sobre un ordenador personal por parte de un trabajador y verificar si se eliminaron archivos de forma masiva de dicho ordenador solicitado por ADEIT – FUNDACIÓ UNIVERSITAT EMPRESA. Juan José Martínez es el investigador responsable de este contrato.

 

Mantenimiento de las aplicaciones de Informes Jurídicos, Ayudas Sociales, Ayudas de Comedor, Formación, Gestión de Usuarios y Revisión de Anonimización.

El objeto del contrato es la realización del mantenimiento de las aplicaciones de Informes Jurídicos, Ayudas Sociales, Ayudas de Comedor, Formación, Gestión de Usuarios y Revisión de Anonimización por parte del IRTIC para la Agencia Española de Protección de Datos Expediente 058/2017. El investigador responsable es Ramón Cirilo.

 

Desarrollo de módulos software para la construcción de un sistema de ventas WEB.

El objeto del contrato es el desarrollo de un conjunto de componentes software para la implementación de un sistema de ventas WEB para la empresa HIBERUS KVP SOLUTIONS, S.L. Juan José Martínez es el investigador responsable de este contrato.

 

Proyectos europeos MedTIS, MedTIS2 y EIP

El objeto del contrato es la asistencia técnica para la coordinación y desarrollo de las acciones integradas dentro de la participación del SCT en los proyectos europeos MedTIS, MedTIS2 y EIP a solicitud del Servei Català de Trànsit a través de la Subdirecció General de Seguretat Viària, Exp. SCT-2017-124, siendo el investigador principal, Juan José Martínez.

 

Servicio de asistencia técnica Plan ITS 2017-2019

El objeto del contrato es la asistencia técnica para desarrollar el plan ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) 2017-2019 a solicitud del Servei Català de Trànsit a través de la Subdirecció General de Seguretat Viària, Exp. SCT-2017-131, siendo el investigador principal, Juan José Martínez.

 

FACe – The core platform of the Spanish public authorities to process the European Standard on electronic invoice.

La Comisión Europea ha concedido una subvención para llevar a cabo la acción con título: FACe – The core platform of the Spanish public authorities to process the European Standard on electronic invoice, Número de Acción 2016-ES-IA-0117 a través de INEA (Innovation and Networks Executive Agency). El investigador principal en el IRTIC es Ramón Cirilo.

 

Aplicación para la mejora de la calidad de vida de diabéticos – ACADIA

El objeto del proyecto es estudiar la viabilidad de desarrollar una herramienta basada en dispositivos móviles, capaz de interactuar con dispositivos inteligentes y con información disponible en la nube que permita a los pacientes obtener recomendaciones durante su vida diaria para mejorar su calidad de vida y bienestar. Subvención concedida a través del Programa VLC-BIOMED 2016 para la realización de actividades preparatorias de proyectos coordinados entre investigadores de la Universitat de València y del Hospital / IIS LA FE. El investigador principal es Juan José Martínez.

 

Servicio de apoyo administrativo

El objeto de este proyecto es dar una descripción de la arquitectura funcional, los requisitos no funcionales, la estructura de datos y organización de bloques funcionales que debería cumplir un sistema integral de gestión de información para poder responder a las necesidades actuales de los procesos gestionados por los sistemas informáticos del Centro Nacional de Dosimetría (CND). El investigador responsable de este proyecto es Juan José Martínez.

 

AÑO 2016

Investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas de simulación de maquinaria portuaria

El objeto de este contrato es la realización de investigación básica y aplicada en tecnologías y modelos de simulación de tiempo real cooperativos de última generación, aplicables al desarrollo de sistemas instruccionales de maquinaria portuaria basados en simulación en su Fase III. Se plantean estudios de motores gráficos y de física basados en GPU´s y el desarrollo de una arquitectura de simulación genérica robusta y eficiente para la empresa E-Technologies Solutions, Corp., siendo el investigador responsable, Rafael Martínez.

 

Desarrollo de soluciones tecnológicas

El objeto de este acuerdo de colaboración, firmado con la Fundación Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte de Chile, es realizar proyectos en conjunto relacionados con la capacitación y el desarrollo de soluciones tecnológicas para la formación de profesionales conforme a los requerimientos de la industria, tales como la implementación de diseños instruccionales con nuevos ejercicios y de sistemas de evaluación automática a través del empleo de simuladores de entrenamientos de maquinaria de minería. El investigador responsable de este proyecto es Rafael Martínez.

 

Desarrollo de tecnologías y modelos de simulación

El objeto de este proyecto es el desarrollo de un proyecto de I+D sobre tecnologías y modelos de simulación en tiempo real de última generación, aplicables al desarrollo de sistemas instruccionales de maquinaria portuaria basados en simulación, así como un servicio de mantenimiento de los paquetes de software de simulación de los sistemas instruccionales de grúas y tractor para la empresa Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA). Rafael Martínez es el investigador responsable del proyecto.

 

Servicio de desarrollo de nuevas funcionalidades para los sistemas de difusión estadística de la DGT.

El objeto del contrato es la prestación por parte del IRTIC de servicios y suministros que forman parte del objeto del contrato firmado entre la empresa INDRA SISTEMAS, S.A. y la DGT. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Evaluación de un sistema de identificación de dispositivos móviles basado en Bluetooth y Wifi.

El objeto del convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad de Valencia es la realización de una prueba piloto por parte del grupo LISITT del IRTIC de un nuevo equipo de detección de dispositivos móviles basado en tecnología bluetooth y wifi aplicado a la gestión del tráfico con objeto de configurar los parámetros del sistema en un entorno real de funcionamiento y evaluar la capacidad del dispositivo para obtener información sobre tiempos de viaje y matrices Origen-Destino en un ámbito urbano. El investigador responsable de este convenio es Javier Martínez.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto del contrato es la prestación por parte del IRTIC del asesoramiento técnico sobre el establecimiento de metodologías de desarrollo y testing de aplicaciones para la empresa INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y CONSULTING S.L. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto del contrato es la prestación por parte del IRTIC del asesoramiento técnico en el área de Análisis de Riesgos en Túneles carreteros, Auditorías Informáticas y de Comunicaciones aplicadas a sistemas de tráfico, redacción de proyectos en los que se apliquen nuevas tecnologías al tráfico y transporte para UTE AUBIDE, siendo Javier Martínez el investigador responsable.

Mantenimiento de las aplicaciones de Informes Jurídicos, Ayudas Sociales, Ayudas de Comedor, Formación, Revisión de Anonimización y Gestor Documental ALFRESCO

El objeto del contrato es la realización del mantenimiento de las aplicaciones de Informes Jurídicos, Ayudas Sociales, Ayudas de Comedor, Formación, Revisión de Anonimización y Gestor Documental ALFRESCO por parte del IRTIC para la Agencia Española de Protección de Datos Expediente 011/2016. El investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

 

Contrato de servicios

El objeto del contrato es la prestación por parte del IRTIC de los servicios relativos a la instalación en unos dispositivos de software y la configuración de cada módulo, su verificación en el laboratorio y un servicio de atención al cliente y de mantenimiento para la empresa UVAX CONCEPTS, S.L. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Mantenimiento de la aplicación SIGRID

El objeto del contrato es la realización del mantenimiento de la aplicación SIGRID por parte del IRTIC para la Agencia Española de Protección de Datos Expediente 052/2016, siendo el investigador responsable Ramón Cirilo.

 

Desarrollo y mantenimiento evolutivo y correctivo de la aplicación SIGRID

El objeto del contrato es la realización del desarrollo y mantenimiento evolutivo y correctivo de la aplicación SIGRID por parte del IRTIC para la Agencia Española de Protección de Datos Expediente 059/2016, siendo el investigador responsable Ramón Cirilo.

 

Proyectos europeos MedTIS, MedTIS2 y EIP

El objeto del contrato es la asistencia técnica para la coordinación y desarrollo de las acciones integradas dentro de la participación del SCT en los proyectos europeos MedTIS, MedTIS2 y EIP a solicitud del Servei Català de Trànsit a través de la Subdirecció General de Seguretat Viària Exp. SCT-2016-79. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Mantenimiento del sistema de información EVALÚA y DISPONE.

El objeto de este contrato es realizar actividades de mantenimiento sobre las herramientas informáticas EVALÚA y DISPONE para la Agencia Española de Protección de Datos. Exp. 036/2016, siendo Juan José Martínez el investigador responsable.

 

Asistencia Técnica Proyectos europeos ‘Connecting facility’ y ‘Arco Atlántico’

El objeto de este contrato es realizar la asistencia técnica en los proyectos europeos ‘Connecting facility’ y ‘Arco Atlántico’ para el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco Exp. T-0095/16. El investigador responsable es Francisco Soriano.

Configuración e instalación de 14 unidades DSI (Dispositivo Sensor Inalámbrico)

El objeto de este contrato es llevar a cabo la configuración e instalación de 14 unidades DSI por parte del IRTIC a petición de la empresa TRÁFICO Y TRANSPORTE SISTEMAS, S.A. El Investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

Instalación y configuración de software

El objeto de este contrato es la instalación, configuración de un software para la gestión de un aula de traducción simultánea en la Universidad Complutense de Madrid para la empresa SOROLL ELECTRONIC, S.A. Tras la finalización de la instalación se impartirá el curso de formación sobre la utilización de los elementos del laboratorio de interpretación. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Apoyo técnico

El objeto de este contrato es ofrecer un soporte tecnológico al mantenimiento de tipo correctivo, adaptativo y perfectivo de diferentes aplicativos para dispositivos móviles de los cuales es el  responsable el Servei d´Informàtica de la UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. El investigador responsable en el IRTIC es Juan José Martínez.

 

Gestión del servidor REPLICA

El objeto de este contrato es proporcionar servicios de actualización y documentación del servidor Réplica del SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT a través de la Subdirecció General de Seguretat Viària, Exp. SCT-2016-210. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Servicios informáticos

El objeto de este contrato es realizar para la Agencia Española de Protección de Datos actividades de soporte técnico para la adecuación del código fuente a las especificidades normativas de las ocho áreas de inspección que existen en la actualidad. Exp. 065/2016. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Smart mobile energy

El objetivo del proyecto es actuar como auditoría de evaluación para ayudar a entender los beneficios potenciales de la instalación de Vehicle-to-Grid (V2G) ‘del vehículo a la red’ en tres ciudades europeas: Birmingham, Berlín y Valencia. Este proyecto se desarrolla dentro del programa CLIMATE-KIC. El investigador principal de este proyecto en el IRTIC es Juan José Martínez.

 

GOVEIN European e-Invoicing Project: implementation of the European electronic invoice within the Public Health area.

El objetivo de la acción es promover y acelerar la adopción de la facturación electrónica en el sector de la salud. Las acciones europeas de facturación electrónica de GOVEIN ponen en marcha un proyecto para el intercambio de facturas electrónicas con las administraciones públicas de conformidad con las especificaciones sobre interoperabilidad semántica establecidas en la Directiva 2014/55 / UE sobre facturación electrónica. Proyecto concedido bajo el programa CEF (Connecting Europe Facility – Telecommunications Sector) 2015-EU-IA0058. El investigador principal es Juan José Martínez.

 

Servicios de consultoría

El objeto de este contrato es definir las tareas a realizar para el Centro Nacional de Dosimetría para producir un documento que recoja de forma sistemática y detallada los diferentes procesos realizados dentro de las diferentes secciones y unidades del Centro, las especificaciones funcionales de los sistemas informáticos que dan soporte a todas las actividades asociadas a dichos procesos y los requisitos necesarios que debería de cumplir un sistema informático para que la actual forma de trabajar pueda continuar desarrollándose. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Servicios de consultoría

El objeto de este contrato prestar el servicio de consultoría para la realización de nuevos trabajos y estudios en el ámbito de la ISO ITS´s para la Diputación Foral de Vizcaya, siendo Javier Martínez el investigador responsable de este contrato.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato es el asesoramiento y apoyo técnico en el área de sistemas ópticos e informáticos de representación tridimensional a solicitud de la empresa SKYLINE OPTICAL APPLICATIONS, S.L. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Impartición de cursos de formación

El objeto de este contrato es la realización de cursos/actividades formativas no regladas bajo la denominación “Introducción General a Sistemas de Gestión y Dirección de Proyectos” solicitado por la empresa INSTER Tecnología y Comunicaciones, S.A. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Development, installation and support of traffic safety

This contract is for carrying out the research project “Development, installation and support of for an educational road safety campaign in the framework of house of knowledge campaigns in the scope of traffic safety signature program of ARAMCO” for Sahara Consultancy. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Development and extension of the RTA Salama On-Line Magazine

This contract is form carrying out the research project “Development and extension of the RTA Salama on-Line Magazine with extension & Enhancement of its Interactive Capabilities” for Edge Technologies LL.C. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de Sistema de Gestión Video

El objeto de este contrato es el desarrollo de un prototipo de sistema de video con soporte para síntesis y video de punto de vista libre para centros de control para la empresa Sistemas y Montajes Industriales, S.A. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato abierto es el asesoramiento y apoyo técnico en el área de simulación 3D (Unity), mantenimiento y mejora del simulador de sistemas de embalaje de la empresa ARANGUREN COMERCIAL DEL EMBALAJE, S.L. (ARANCO), siendo el investigador responsable Marcos Fernández.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato abierto es el asesoramiento y apoyo técnico en el área de simulación gráfica y sistemas TIC para la extensión del sistema de visualización de trazas “ASSET3D” a solicitud de la empresa MILETHOS TECHNOLOGIES, S.L.U., siendo el investigador responsable Marcos Fernández.

 

Redacción de informes técnicos

El objeto de este contrato es la emisión de informes técnicos para la certificación de proyectos de I+D+i bajo el acuerdo existente entre la Universitat de València y la empresa SGS ICS Ibérica, S.A. en el marco del proyecto ENRUTAR, siendo el investigador principal Pedro Morillo.

 

Desarrollo prototipo de aplicación

El objeto de este contrato es el desarrollo de un prototipo de APP y prueba conceptual de un sistema de contenidos para revista on-line con soporte de realidad aumentada para la empresa Edge Technologies, LLC. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

 Desarrollo de aplicación de realidad aumentada

El objeto del presente contrato es el desarrollo de una aplicación interactiva de realidad aumentada y alfarería, tinajAR, para presentar en la feria de alfarería y cerámica NACE para el Ayuntamiento de Navarrete en La Rioja, siendo el investigador responsable Marcos Fernández.

 

Subvención Unión Europea, programa ERASMUS +, proyecto ARFAT

Augmented reality formwork assembly training – ARFAT. European Commission lists the main challenges facing construction, among them: -Training: Improving specialised training and making the sector more attractive, in particular for blue-collar workers, technical colleges and universities. -Innovation: More active uptake of new technologies. The project will address those needs by creation of innovative training with the use of Augmented Reality (AR) technology. The project will also address H&S issues.Exp. 2016-1-PL01-KA202-026102. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Subvención Unión Europea, programa ERASMUS +, proyecto AMUSE

Autism in mainstream units in schools across Europe identification and dissemination of best practice – AMUSE. Exp. UE-SRIC-B-113/01. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Subvención Unión Europea, programa ERASMUS +, proyecto BuS.Trainer

Building up green skills for trainers from the construction industry - BuS.Trainer. BuS.Trainers goal is to overcome skills mismatch and boost competitiveness in the construction sector. Vocational teachers hold a crucial role for the transfer of knowledge to current and future workforce at the sector. Based on existing evidences, building up VET trainers’ skills in Energy Efficiency and Renewable energies is the required breakthrough to address the weak link between education and green innovation in the sector. Exp. 575829-EPP-1-2016-1-ES-EPPKA2-SSA. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Subvención del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, convocatoria RETOS COLABORACIÓN, proyecto SINTESIS

Soluciones Interactivas de Tratamiento y visualización de datos masivos en Sistemas Inteligentes de Control y Supervisión – SINTESIS. El proyecto tiene como objetivo la síntesis y visualización de información masiva (Big Data), heterogénea, multi-localizada y multimodal, de forma que permita al usuario final controlar gran parte de proceso. Este objetivo se conseguirá a través del diseño y desarrollo de una plataforma hardware y software para la visualización interactiva de datos, de modo que volúmenes ingentes de datos se puedan transformar en imágenes, gráficos y resúmenes fácilmente comprensibles por el ser humano. Proyecto desarrollado con la empresa SISTEM_Sistemas y Montajes Industriales, S.A. Exp. RTC-2016-5336-7. El investigador principal es Pedro Morillo.

 

AÑO 2015

Desarrollos de tecnologías y modelos de simulación

El objeto de este contrato marco es establecer las bases de colaboración para realizar proyectos relacionados con la capacitación y desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria, desarrollo de tecnologías y modelos de simulación cooperativos de última generación aplicables al desarrollo de sistemas de emulación en tiempo real de terminales portuarias de contenedores y desarrollo de técnicas y procedimientos para la validación funcional y prestacional de sistemas TOS (Terminal Operating System) para la empresa PACECO ESPAÑA, S.A. El investigador responsable de este proyecto es Rafael Martínez.

Desarrollos de tecnologías y modelos de simulación

El objeto de este contrato es la realización de la investigación básica y aplicada en tecnologías y modelos de simulación de terminales portuarias de contenedores. Se plantea el estudio del TOS (Terminal Operating System) “Poseidón” y el planteamiento de una campaña de estrés con el objetivo de realizar un análisis de  prestaciones del mismo para la empresa PACECO ESPAÑA, S.A. El investigador responsable es Rafael Martínez.

 

Subvención Unión Europea programa ERASMUS +, Proyecto SMART ASD

Enhancing communications and learning with tablets, smartphones and smartwatches in students with autism spectrum disorders and or learning difficulties – SMART ASD. Exp. 2015-1-ESO1-KA201-015946. El investigador responsable, Marcos Fernández.

 

Licencia de uso simulador de Fórmula 1

El objeto de este contrato es la concesión, por parte de la Universidad de Valencia de una licencia de explotación sobre un simulador de Fórmula 1, desarrollado por el IRTIC de la Universidad de Valencia, prestando también servicio de mantenimiento y soporte técnico del simulador a la empresa PitStop Inversiones, S.L. El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de aplicación de realidad virtual

This contract is for carrying out the development of an extensible augmented reality application for the presentation & advertisement of two KIA cars models: SORENTO & GRAND CARNIVAL for Sahara Consultancy. El investigador responsable, Marcos Fernández.

 

Desarrollo e instalación de habitación segura de interacciones eléctricas

This contract is for carrying out the development and installation of a interactive electric safety room at Saudi Electricity Company Management Training Centre in Riyadh form Sahara Consultancy. Investigador responsable, Marcos Fernández.

 

Actualización de un Sistema de guía audiovisual interactiva con realidad aumentada

El objeto de este contrato es la extensión y la actualización del sistema GAUDI-RA, Guía AUDiovisual Interactiva con Realidad Aumentada, para una visita aumentada y contextualizada por la Casa Batlló sobre plataformas móviles, Android, que conformará la versión llamada “Sistema GAUDI-RA. 2.0x” para Casa Batlló Sociedad Unipersonal, siendo el investigador responsable Marcos Fernández.

 

Desarrollo de evaluación de aplicación de guiado por voz

El objeto del presente contrato es el desarrollo de un prototipo de evaluación de una aplicación de guiado por voz para personas con discapacidad visual mediante dispositivos móviles con asistencia de sistemas de visión por computador y láser para la empresa Ingevideo, S.A., siendo el investigador responsable Marcos Fernández.

Desarrollo de sistemas de movimiento en entornos de realidad virtual

El objeto de este contrato es el desarrollo de dos sistemas de movimiento de tipo manipulador paralelo, uno de 2 grados de libertad y otro de 3 grados, con el correspondiente software de control y comunicaciones para su uso en entornos de realidad virtual y simulación para la empresa Ingevideo, S.A. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de software para aplicación de aprendizaje mediante tabletas y smartphones

El objeto de este contrato es el desarrollo del software necesario para una aplicación de comunicación y aprendizaje mediante el uso de tabletas y smartphones en alumnado con autismo y discapacidad intelectual grave para la Fundación ADAPTA. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El presente contrato abierto es para prestar el servicio de asesoramiento y apoyo técnico sobre los desarrollos tecnológicos y de ingeniería que lleva a cabo la empresa Sistemas y Montajes industriales, S.A. (SISTEM). El investigador principal en el IRTIC es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de hardware y demostradores de software

El objeto de este contrato es la realización de una serie de trabajos y desarrollos de dispositivos hardware y demostradores software para la dotación del “showroom” de la nueva sede del Grupo CPS sita en el Parque Científico y tecnológico TECNOGETAFE a solicitud de la empresa Sistemas y Montajes Industriales, S.A, (SISTEM). El investigador principal en el IRTIC es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de un sistema de movimiento para experimentación de deportistas paralímpicos

El objeto de este contrato es el desarrollo de un sistema de movimiento con claves gravito-inerciales con 8 grados de control (6DOF + 2DOF) para la experimentación de deportistas paralímpicos en sillas de ruedas a instalar en la Universidad de Extremadura para la empresa Ingevideo, S.A. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Cesión de licencia de uso de patente

El objeto de este contrato es la cesión de la licencia de uso de la patente "Aparato y método de simulación virtual para silla de ruedas y programa de ordenador que implementa el método" de la que es poseedora la Universitat de València para la empresa Ingevideo, S.A. El investigador responsable del contrato es Marcos Fernández.

 

Asesoramiento y apoyo técnico proyecto ATA

El objeto de este contrato es prestar asesoramiento y apoyo técnico para el proyecto “Applied Technology for ASD” (ATA) mediante la impartición de 3 unidades didácticas y la codirección del curso de formación online realizado en el marco del proyecto para la empresa Appically, S.L. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de un sistema de authoring para contenidos de realidad aumentada

El objeto de este contrato es el desarrollo de un sistema de authoring para contenidos formativos de realidad aumentada y de un player de ejecución en entorno PC con integración en la plataforma europea FIWARE para el grupo TECOPY para el Centro de Observación y Teledetección Espacial, S.A.U. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Subvención Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, convocatoria RETOS COLABORACIÓN, proyecto SIRAE

 SIRAE_Sistema de Realidad Aumentada para la Auto-Inspección de Edificios Energéticamente Eficientes. El objetivo del presente proyecto es la detección y eliminación de las desviaciones de calidad y de rendimiento energético existentes entre los valores previstos en fase de diseño y los valores reales en fase de operación de edificios concebidos para ser de alta eficiencia energética. Esta eliminación de desviaciones será posible mediante el uso, in-situ y en tiempo real, de procedimientos y herramientas de auto-inspección basadas en tecnologías de Realidad Aumentada (RA). Exp. RTC-2015-4203-7. El investigador principal es Marcos Fernández.

 

Evaluación proyecto

El objeto de este proyecto es realizar la evaluación del proyecto IMECBA/2017/4 para el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE, siendo el investigador responsable Pedro Morillo.

 

Desarrollo de aplicación

El objeto de este contrato es el desarrollo de un prototipo de aplicación para soporte de la revista online Salama magazine de seguridad vial sobre móviles para la empresa Edge Technologies LLC. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo sistema simulación

El objeto de este contrato es el desarrollo de un sistema de emulación de vuelo virtual sobre Google Earth con un equipo gráfico computer, plus and occulus rift y un sistema de interacción Kinect para la empresa Association for the develoment and progress of the Dodecanese (DETAP). El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo aplicación informática

El objeto de este contrato es el análisis y desarrollo de un prototipo de aplicación para dispositivos móviles para ventas online de productos textiles con soporte para idioma árabe para la empresa ARSH CAPITAL LLTD. El investigador responsable de este proyecto es Marcos Fernández.

 

Desarrollo demostración

El objeto de este contrato es el desarrollo de un prototipo de demostración para la evaluación por la empresa ARSH CAPITAL LLTD de las tecnologías LTE con ibeacons para la localización en entornos de educación primaria, siendo el investigador responsable Marcos Fernández.

 

Asistencia y apoyo técnico

El objeto de este contrato es la asistencia en la preparación de propuestas para la empresa Lalalab Projects, S.L. El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Desarrollo vuelos virtuales

El objeto de este proyecto es la evaluación del entorno Google Earth para el desarrollo de promoción turística mediante vuelos virtuales para la zona de Oriente Medio para la empresa ARSH CAPITAL LLTD. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato es el asesoramiento y apoyo técnico sobre elementos informáticos a incorporar por parte de la Cooperativa Agrícola S.C.J. COOP. V. (COPAL). El investigador responsable de este contrato es Enrique Bonet.

 

Consultoría y asistencia técnica

El objeto de este contrato es dar servicios de consultoría y asistencia técnica para realizar las tareas del organismo de inspección de túneles de la red de carreteras de Bizkaia conjuntamente con la Fundación Tecnalia Research & Innovation, Sener ingeniería y Sistemas, S.A. y Tekia ingenieros, S.L. cubriendo las necesidades del contrato que Tecnalia mantiene con la Diputación Foral de Bizkaia. El investigador responsable de este contrato es Javier Martínez.

 

 Mantenimiento de aplicación

El objeto de este contrato es realizar un mantenimiento de tipo correctivo, adaptativo y perfectivo de la aplicación de acceso a servicios de la UNIVERSITAT DE VALÈNCIA desde dispositivos móviles durante la anualidad de 2015. También se presta soporte técnico adecuado al Servei d´infomàtica de la Universitat de València para ayudar al proceso de migración del actual aula virtual clásica a una nueva versión basada sobre Moodle. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Mantenimiento de aplicaciones

El objeto de este contrato es realizar el mantenimiento de las aplicaciones de informes jurídicos, ayudas sociales, ayudas de comedor, formación, revisión anonimización y gestor documental ALFRESCO para la Agencia Española de Protección de Datos. Exp. 018/2015. El investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

 

Consultoría tecnológica

El objeto de este contrato es prestar servicios de consultoría tecnológica en materia de sistemas de información para la gestión del tráfico para la Dirección General de Tráfico a través de la empresa INDRA SISTEMAS, S.L., siendo el investigador responsable en el IRTIC, Juan José Martínez.

 

Asesoría y apoyo técnico

El objeto de este contrato es el asesoramiento sobre sistemas de información, bases de datos, gestión documental y aplicaciones web a solicitud de la empresa Indenova, S.L. El investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

 

Realización prueba piloto

El objeto de este contrato es la realización de una prueba piloto de un nuevo equipo de detección de dispositivos móviles basado en tecnología bluetooth y wifi aplicado al seguimiento y estimación de pasajeros, con la finalidad de configurar los parámetros del sistema en un entorno real de funcionamiento y evaluar la capacidad del dispositivo para obtener información sobre tiempos de viaje, matrices origen/destino y volumen de viajeros dentro del ámbito de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Desarrollo de prototipo de voto electrónico

El objeto de este contrato es la construcción de un prototipo de sistema de voto electrónico con objeto de realizar una prueba piloto en la Universitat de València cumpliendo las condiciones de seguridad que garanticen la veracidad de los resultados y la integridad del proceso de acuerdo con la normativa y criterios de seguridad jurídica y de la información que establezcan la junta electoral y el servicio de informática, respectivamente. El investigador responsable del contrato es Juan José Martínez.

 

Desarrollo aplicación web

El objeto de este contrato es el desarrollo de una aplicación web que permita la gestión de pacientes infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) con el objetivo de proporcionar un servicio de mayor calidad al paciente y, simultáneamente, detectar tratamientos que, sin una mejora patente sobre el estado del paciente, suponen un sobrecoste para el hospital que lo trata, para Esam Tecnología, S.L. El investigador responsable del contrato es Juan José Martínez.

 

Evaluación y mejora de servicio             

El objeto de este contrato es la evaluación y mejora del servicio RDS-TMC del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Exp. T-077/15. El investigador responsable de este contrato es Javier Martínez.

 

Traducción normativa

El objeto de este contrato es la traducción de diferentes normas europeas relacionadas con el servicio eCall de información rápida en caso de accidente de vehículos. Traducción solicitada por AENOR. El investigador responsable de este trabajo es Francisco Soriano.

 

Asesoría y participación en grupos europeos

El objeto de este contrato es realizar las tareas de asesoría y consultoría de la DGT, Ministerio del Interior, en lo relativo a las especificaciones de intercambio de información de tráfico que se desarrollan y mantienen por el grupo europeo DATEX y su consecuente normalización por el Comité Europeo de Normalización (CEN) dentro del grupo de Trabajo 8 (Data Exchange). El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Asistencia técnica

El objeto de este contrato es realizar la asistencia técnica a la Dirección General de Tráfico de Gobierno Vasco en los proyectos europeos “Connecting Europe Facility” y “Arco Atlántico”. El investigador responsable de estos proyecto en el IRTIC es Francisco Soriano.

 

Apoyo técnico

El objeto de este contrato es la prestación del servicio de apoyo técnico, análisis, definicición y clasificación de las propuestas multilaterales e internacionales de participación y cooperación en proyectos I+D en tecnologías gestionadas por Subdirección general de Sistemas de información y Comunicaciones para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de interior. El responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Mantenimiento del sistema de información EVALÚA y DISPONE.

El objeto de este contrato es realizar actividades de mantenimiento sobre las herramientas informáticas EVALÚA y DISPONE para la Agencia Española de Protección de Datos. Exp. 020000015030. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Revisión y puesta en producción sistema DATEX II

El objeto de este contrato es realizar la revisión y pruebas funcionales del sistema DATEX II del Servei Català de Trànsit y la puesta en producción del mismo, incorporándolo a la red nacional de intercambio de incidentes con la DGT, el Departamento de Tráfico del País Vasco y Abertis. A nivel internacional con Francia y Portugal, vía Madrid. Anualidad 2015. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Actualización de servicio DATEX II

El objeto de este contrato es la actualización y puesta en producción del sistema DATEX II de Abertis, incorporándolo a la red nacional de intercambio de incidentes con la DGT, el Departamento de Tráfico del País Vasco y el Servei Català de Trànsit. El investigador responsable es Juan José Martínez.

Asistencia técnica

El objeto de este contrato es la asistencia técnica y coordinación de las actividades del Servei Català de Trànsit para el proyecto MEDTIS durante la anualidad 2015. Exp. 6200-2015-S33. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Análisis de riesgo de túnel

El objeto es la realización de un análisis de riesgo del túnel de Mamariga y la definición de las instalaciones de seguridad de dicho túnel para adecuarlo a la exigencia del Decreto Foral 91/2012 de seguridad de túneles para la empresa Dair ingenieros, S.L., siendo el investigador responsable Javier Martínez.

 

Conectada

El objeto de esta subvención es la realización de la conexión de tráfico a otras bases de datos externas que permitan encontrar más factores comunes concurrentes en la accidentalidad para la DGT. Exp. DGT-SPIP2015-01777. El investigador principal de este Proyecto es Juan José Martínez.

 

InclusivEV: inclusive use of electric cars in social housing neighbourhoods.

El objeto de este Proyecto es poner a prueba los mecanismos financieros, la viabilidad técnica y la disposición de la comunidad a utilizar vehículos eléctricos compartidos en un barrio de viviendas sociales que no cuenta con un buen servicio de transporte público. Desarrollar uno o más modelos empresariales sostenibles para un esquema público, privado y comunitario que ofrezca baja movilidad de carbono y resultados de inclusión social y sea replicable en toda la UE. El proyecto aborda las barreras financieras y técnicas e identifica soluciones TIC innovadoras para ofrecer una movilidad eléctrica inclusiva que se integre en la infraestructura de transporte público existente. El proyecto se lleva a cabo en cuatro regiones KIC: West Midlands, Baja Silesia, Emilia Romagne y Valencia. Este proyecto se lleva a cabo bajo el programa CLIMATE-KIC. Exp. APPF0061-2015-3,8-313-P165-17.El investigador principal de este proyecto es juan José Martínez.

 

INN_IDD: Implementation at local level. RIC-2015

El objeto de esta ayuda es la preparación de nuevos proyectos relacionados con el clima en relación con las políticas regionales de innovación, las barreras y las oportunidades dentro del programa de la CLIMATE-KIC Exp. RTC-2015-4203-7. El investigador principal de esta ayuda es Juan José Martínez.

 

Education talent: Summer Schools 2015

El plan de estudios de la Climate-KIC incluye una escuela temática de verano como parte obligatoria del programa para estudiantes de doctorado. Los cursos de verano están estrechamente vinculados a las plataformas Climate-KIC y tienen como objetivo dar tanto un profundo conocimiento teórico sobre temas relevantes relacionados con el clima, como permitir que los estudiantes de doctorado apliquen su aprendizaje a desafíos prácticos. CLIMATE-KIC ARED0001_2015-1.1-014_P266-02. El investigador principal de esta ayuda es Juan José Martínez.

 

AÑO 2014

Asesoramiento y apoyo técnico

El objeto de este contrato es el asesoramiento y el apoyo técnico en el área de Análisis de Riesgos en túneles carreteros, auditorías informáticas y de comunicaciones aplicadas a sistemas de tráfico. Redacción de proyectos en los que se apliquen nuevas tecnologías al tráfico y transporte a solicitud de la UTE SAREA4. El investigador responsable de este contrato es Javier Martínez.

 

Prestación de servicios y suministros

El objeto del presente contrato es el servicio de análisis, desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades sobre el sistema de gestión, explotación, intercambio y difusión de información estadística de la DGT s través de la empresa INDRA SISTEMAS, S.L. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Desarrollo, implementación y validación de aplicación informática

El objeto de este contrato es el desarrollo, implementación y validación de una aplicación informática que reproduzca las funcionalidades actuales del programa EUDATOX sobre un entorno JAVA, de acuerdo con las necesidades de la empresa Mercantil EUTOX, S.L., siendo el responsable, el investigador Juan José Martínez.

 

Asistencia técnica

El objeto del presente contrato es la asistencia técnica y soporte para la participación del Servei Català de Trànsit al proyecto europeo MEDTIS en su anualidad 2014. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Asesoría y apoyo técnico

El objeto de este contrato es prestar los servicios necesarios para el asesoramiento y soporte para el diseño de un entorno que garantice la utilización del Proyecto SILVA (Sistema de identificación y localización de vehículos automatiza) que utiliza los sistemas de lectura de matrículas existentes actualmente, así como los que se puedan crear en el futuro y que se encuentren ubicados en lugares de tránsito público para la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Revisión y puesta en producción sistema DATEX II

El objeto de este contrato es realizar la revisión y pruebas funcionales del sistema DATEX II del Servei Català de Trànsit y la puesta en producción del mismo, incorporándolo a la red nacional de intercambio de incidentes con la DGT, el Departamento de Tráfico del País Vasco y Abertis. A nivel internacional con Francia y Portugal, vía Madrid. Anualidad 2014. El investigador esponsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Asesoría y consultoría DATEX II

El objeto de este proyecto es realizar las tareas de asesoría y consultoría para la DGT en lo relativo a las especificaciones de intercambio de información de tráfico que se desarrollan y mantiene por el grupo europeo DATEX II y su consecuente normalización por el Comité Europeo de Normalización dentro del Grupo de Trabajo 8 (Data Exchange). El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Estudio y redacción sistema control de accesos

El objeto de este contrato es el estudio y redacción de las especificaciones técnicas y presupuesto de la remodelación del sistema de control de accesos y de GPS de Madrid calle 30 para la empresa Geoconsult ingenieros Consultores, S.A. el investigador responsable de este contrato es Javier Martínez.

 

Asistencia técnica

El objeto del presente contrato es la asistencia técnica y soporte para la participación del Servei Català de Trànsit al proyecto europeo MEDTIS en su anualidad 2013. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Desarrollo herramientas de explotación

El objeto de este contrato es el desarrollo de herramientas de explotación de la información existente en la aplicación Vision Fruit en entorno NAV de la Cooperativa Agrícola S.C.J. COOP. V. (COPAL). El investigador responsable de este contrato es Enrique Bonet.

 

Estudio de viabilidad “Pulseras Inteligentes”

El objeto de este contrato es la realización de un estudio de viabilidad para un proyecto de elaboración de una pulsera inteligente para la empresa OPTILOOK, S.L., siendo el investigador responsable, Ramón Cirilo.

 

Asesoría y consultoría en proyecto europeo HeERO2

El objeto de este contrato es la realización de un informe técnico relacionado con las pruebas y análisis de resultados del piloto español de eCall en el marco europeo del proyecto HeERO2 para la DGT, siendo el investigador responsable, Francisco Soriano.

 

Desarrollo y puesta en marcha de oficina de proyectos

El objeto del presente acuerdo es realizar un proyecto de desarrollo y puesta en marcha de una oficina de proyectos (PMO) para el Servicio de Informática de la Universitat de València. Anualidad 2014, siendo el investigador responsable Pedro Morillo.

 

Desarrollo de sistemas de formación online con técnicas relacionadas con realidad aumentada y realidad virtual

El objeto de este contrato es el desarrollo de sistemas de formación con soporte online para el manejo mediante protocolos seguros de medios de movimiento de carga en entornos de almacenaje industrial mediante técnicas de realidad aumentada y realidad virtual para la Sociedad de Prevención de FREMAP S.L.U. El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Análisis y diseño de software para aplicaciones informáticas

El objeto de este contrato es el desarrollo del proyecto “Hablando con el Arte” mediante el cual, se realiza el análisis y diseño de software para crear 5 aplicaciones de apariencia idéntica en torno a 5 obras de arte  para la Fundación Adapta. Marcos Fernández como investigador responsable.

 

Difusión de gestión de proyectos

El objeto de este acuerdo es la realización de actividades de difusión en el área de gestión de proyectos para la empresa SM2 Baleares, S.A. El investigador responsable es Pedro Morillo.

 

Diseño y desarrollo de simulador manipulación mercancías

El objeto de este contrato es la prórroga del contrato original de 2013 para la realización de las actividades técnicas necesarias para la elaboración de una herramienta online para la formación de formadores en la preparación de contenidos formativos a través de realidad aumentada y realidad virtual para el diseño y elaboración de un simulador para manipulación de mercancías con medios mecánicos en las operaciones portuarias para la empresa Fundación Formación y Empleo de Andalucía - FOREM ANDALUCÍA. El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Diseño y desarrollo de aula móvil

El objeto de este contrato es la prórroga del contrato original de 2013 para la realización de las actividades técnicas necesarias para la elaboración de una herramienta online para la formación de formadores en la preparación de contenidos formativos a través de realidad aumentada y realidad virtual para el diseño, elaboración y adaptación de un aula móvil equipada para la impartición de formación a través de simulación con realidad virtual y realidad aumentada para la empresa Fundación Formación y Empleo de Andalucía - FOREM ANDALUCÍA. El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Servicios de formación

El objeto de este contrato es prestar servicios de formación en el área de gestión de proyectos TIC para la empresa HITO MASTER, S.L., siendo el investigador responsable de este contrato Pedro Morillo.

 

Desarrollo de aplicación multitouch

El objeto de este contrato es el desarrollo de una aplicación multitouch para la presentación y marketing de un reloj Panerai (PAM000525) utilizando una pantalla transparente para a empresa Etechan International. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Asesoría y apoyo técnico

El objeto de este contrato es prestar asistencia y asesoría para el desarrollo de sistemas de simulación de conducción para entretenimiento para la empresa Pitstop Inversiones, con Marcos Fernández como investigador responsable.

 

Development of Desktop application

This contract is for carrying out the development of a desktop application, technical work – localization of pictogram room for the Czech Republic for the project “Reach the quality through the training process II” for Vzdelavani S.R.O. Investigador responsible del contrato, Marcos Fernández.

 

Asesoría y apoyo técnico

El objeto de este contrato es la asistencia y asesoría para el diseño y control de bases móviles basadas en actuadores lineales de corto recorrido para la empresa Pitstop inversiones. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Asistencia para formación

El objeto de este contrato es prestar la asistencia en la preparación de material docente multimedia y asistencia en clases online para el curso online sobre programación de gráficos por ordenador, videojuegos y simulación en el marco VIVELAB para la Fundación IN NOVA Castilla La Mancha. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria

El objeto de este contrato es la realización de proyectos de capacitación y desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria e impulsar la trasferencia de tecnología entre el IRTIC y el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica - ITM de Perú. El investigador responsable de este proyecto es Rafael Martínez.

 

 Investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas de simulación de maquinaria portuaria

El objeto de este contrato es la prórroga del contrato del año 2013 de realización de investigación básica y aplicada en tecnologías y modelos de simulación de tiempo real cooperativos de última generación, aplicables al desarrollo de sistemas instruccionales de maquinaria portuaria basados en simulación en su Fase II, para la empresa E-Technologies Solutions, Corp., siendo Rafael Martínez el investigador principal.

 

Subvención del Ministerio de Economía y Competitividad, proyecto RACHEL

RACHEL – Técnicas de acceso radio para redes inalámbricas heterogéneas, ext. TEC2013-47141-C4-1-R. Los investigadores principales de esta subvención son Rafael Martínez y José Javier Samper.

 

AÑO 2013

Desarrollo y puesta en marcha de oficina de proyectos

El objeto del presente acuerdo es realizar un proyecto de desarrollo y puesta en marcha de una oficina de proyectos (PMO) para el Servicio de Informática de la Universitat de València. Anualidad 2013. El investigador responsable de este contrato es Pedro Morillo.

 

Investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas de simulación de maquinaria portuaria

El objeto de este contrato es la realización de investigación básica y aplicada en tecnologías y modelos de simulación de tiempo real cooperativos de última generación, aplicables al desarrollo de sistemas instruccionales de maquinaria portuaria basados en simulación en su Fase II. Se plantea el estudio de motores gráficos y de física basados en GPUs y el desarrollo de una arquitectura de simulación genérica robusta y eficiente para la empresa E-Technologies Solutions, Corp., siendo Rafael Martínez el investigador responsable.

 

Desarrollo Sistema GAUDI-RA

El objeto de este contrato es el desarrollo del sistema GAUDI-RA (Guía Audiovisual Interactiva con Realidad Aumentada) para una visita aumentada y contextualizada por la Casa Batlló sobre plataformas móviles (Android), con Marcos Fernández como Investigador responsable.

 

Desarrollo de un estudio sobre tecnologías de realidad aumentada

El objeto de este contrato es realizar las tareas de consultoría consistente en el desarrollo de un estudio de las tecnologías de realidad aumentada tanto basadas en sistemas de video normal como en sistemas de video infrarrojo a petición del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de plataforma de movimiento

El objeto de este contrato es prestar el apoyo tecnológico para el suministro de una plataforma de movimiento con pantalla esférica de proyección embarcada, consistente en un hardware que incluye licencia de uso del software específico para el manejo de la plataforma y generación de la proyección adecuada en la esfera para el uso concreto de simuladores de Racing para la empresa M.X.L.L. Development, S.L., siendo el investigador responsable, Marcos Fernández.

 

Desarrollo sistema mecatrónico

El objeto de este contrato es el desarrollo de un sistema mecatrónico para gestión de movimiento de sillas de ruedas en entornos de navegación virtual para la empresa Ingevideo, S.A. El investigador responsable del contrato es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de algoritmo de tratamiento de datos

El objeto de este contrato es el desarrollo de algoritmos de tratamiento de datos multidimensionales para la ejecución de la funcionalidad conocida como stitching, a realizar por éste, consistente en el desarrollo de un estudio de tecnologías de procesado de imagen que permiten ejecutar el stitching en imágenes 2D y extenderlos a estructuras de datos multidimensionales a petición del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). Marcos Fernández, como investigador responsable.

 

Consultoría sobre generación de puntos 3D

El objeto del presente contrato es realizar las tareas de consultoría sobre técnicas de mejora de la generación de nueves de puntos 3D a partir de métodos de proyección de patrones, así como la obtención de mapas de profundidad en el espacio volumétrico XYZ real a petición del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). El investigador responsable es Pedro Morillo.

 

Estudio viabilidad tecnología realidad aumentada

El objeto de este contrato es realizar el estudio piloto de viabilidad de la aplicación de tecnologías de realidad aumentada a los procesos de mantenimiento preventivo de maquinaria industrial y tecnológica para la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunidad Valenciana. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo sistema authoring

El objeto de este contrato es el desarrollo de un sistema de authoring de realidad aumentada para asociar a cursos con soporte e-learning y un cliente de ejecución para entorno PC, para la empresa Enclave Formación, S.L. con Marcos Fernández como investigador responsable.

 

Diseño y desarrollo de simulador manipulación mercancías

El objeto de este contrato es la realización de las actividades técnicas necesarias para la elaboración de una herramienta online para la formación de formadores en la preparación de contenidos formativos a través de realidad aumentada y realidad virtual para el diseño y elaboración de un simulador para manipulación de mercancías con medios mecánicos en las operaciones portuarias para la empresa Fundación Formación y Empleo de Andalucía - FOREM ANDALUCÍA. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Diseño y desarrollo de aula móvil

El objeto de este contrato es la realización de las actividades técnicas necesarias para la elaboración de una herramienta online para la formación de formadores en la preparación de contenidos formativos a través de realidad aumentada y realidad virtual para el diseño, elaboración y adaptación de un aula móvil equipada para la impartición de formación a través de simulación con realidad virtual y realidad aumentada para la empresa Fundación Formación y Empleo de Andalucía - FOREM ANDALUCÍA, siendo Marcos Fernández el investigador responsable.

 

Desarrollo servidor SIMARA

El objeto de este contrato es el desarrollo del servidor SIMARA y el desarrollo relacionado con los dispositivos Tablet dentro del proyecto “Sistema de mantenimiento industrial basado en realidad aumentada – SIMARA”, subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 concedida a la empresa EMTE SISTEMAS, S.A.U. El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Estudio técnicas realidad aumentada para formación

El objeto de este contrato es realizar el estudio  y evaluación preliminar de las técnicas de realidad aumentada aplicada a la formación en clases prácticas de ciclos formativos de automoción para la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial, S.A. El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Desarrollo sistema control

El objeto de este contrato es el desarrollo de un sistema de control de ratón 3D y ajuste para la instalación de Fviewer Sener en una instalación en Ferrol para la empresa Ingevideo, S.A. siendo Marcos Fernández como investigador responsable.

 

Desarrollo sistema control

El objeto de este contrato es el desarrollo  Demonio de interacción 3D para casco de realidad virtual Fviewer Sener para la empresa Ingevideo, S.A. El investigador responsable es Marcos Fernández.

 

Desarrollo y validación de sistema  proyecto SMARTSIT

El objeto del presente proyecto es la definición de requisitos exigidos al sistema a desarrollar, validación del sistema a partir de la realización de pruebas en entornos reales, investigación e implementación de la algoritmia para el tratamiento de señales obtenidas en la vía, la extracción de parámetros de caracterización del tráfico y los vehículos y las modificaciones hardware del sensor en el proyecto SMARTSIT: Caracterización del tráfico y mejora de la movilidad mediante el uso de sensores magneto resistivos para Sistemas inteligentes de Transporte para la empresa INDRA SISTEMAS, S.A. El investigador responsable de este proyecto es Ramón Cirilo.

 

Desarrollo y validación de sistema  proyecto SMARTSIT

El objeto del presente proyecto es la definición de requisitos exigidos al sistema a desarrollar, validación del sistema a partir de la realización de pruebas en entornos reales, investigación e implementación de la algoritmia para el tratamiento de señales obtenidas en la vía, la extracción de parámetros de caracterización del tráfico y los vehículos y las modificaciones hardware del sensor en el proyecto SMARTSIT: Caracterización del tráfico y mejora de la movilidad mediante el uso de sensores magneto resistivos para Sistemas inteligentes de Transporte para la empresa OHL CONCESIONES, S.A. El investigador responsable de este proyecto es Ramón Cirilo.

 

Asesoría técnica

El objeto de este contrato es la prórroga del servicio de asesoría técnica informática en materia de gestión de tráfico para la Subdirección General de Tráfico y Movilidad de la DGT. Exp. 0100DGT18101. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Asesoría técnica gestión hospitalaria

El objeto de este contrato es la prórroga del convenio marco para la asistencia técnica asociada al sistema de gestión hospitalaria de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo. El investigador responsable es Ramón Cirilo.

 

Desarrollo de nuevas funcionalidades

El objeto de este proyecto es el desarrollo de nuevas funcionalidades para la construcción e incorporación de datos a los sistemas de difusión de la DGT a través de la empresa INDRA SISTEMAS, S.A., siendo el investigador responsable Juan José Martínez.

 

Desarrollo sistema ARENA II    

El objeto de este proyecto es el desarrollo eolutivo del sistema de gestión de accidentes ARENA II para la DGT, a través de la empresa INDRA SISTEMAS, S.A., siendo el investigador responsable, Juan José Martínez.

 

Desarrollo sistema INVENTARIO

El objeto de este proyecto es el desarrollo del sistema INVENTARIO en su versión 2 para la recopilación, gestión, control y manipulación del inventario de equipamiento en carretera de la DGT y de las mediciones de tráfico recogidas de forma automática por dicho equipamiento, para la empresa INDRA SISTEMAS, S.A., siendo el investigador responsable, Juan José Martínez.

 

Mantenimiento sistema SIGRID 2

El objeto del presente contrato es la realización del mantenimiento evolutivo y correctivo del sistema SIGRID 2 de la Agencia Española de Protección de Datos. El investigador responsable es Ramón Cirilo.

 

Implantación modelo CANOA

El objeto del presente proyecto es el análisis, desarrollo y puesta en marcha de una herramienta informática para la implantación de un sistema de contabilidad analítica adaptado a las características particulares de la Universitat de València. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Desarrollo de aplicación para móviles

El objeto de este contrato es el desarrollo y puesta en marcha de una aplicación de soporte de estudiante para dispositivos móviles V.2.0 para el Servei d´informàtica de la Universitat de València, siendo Juan José Martínez el investigador responsable.

 

Desarrollo aplicación informática

El objeto de este contrato es el desarrollo de una aplicación sobre tablets ANDROID para el acceso a información existente en la aplicación Vision Fruit en entorno NAV de la Cooperativa Agrícola S.C.J. COOP. V. (COPAL). El investigador responsable de este proyecto es Enrique Bonet.

 

Estudio de viabilidad

El objeto de este contrato es el análisis de viabilidad de un sistema que permita la identificación, localización y seguimiento de vehículos señalados en la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior mediante la utilización de los sistemas de reconocimiento de matrícula implantados en las carreteras y gestionados por la DGT. El investigador responsable de este contrato es Juan José Martínez.

 

Desarrollo e implementación de servicio web

El objeto del presente contrato es el desarrollo e implementación de un servicio web que permita insertar registros en el aplicativo LINCE de la DGT a partir de los datos recogidos del MSD y distribuidos desde el módulo planificador del sistema eCall, en el marco del proyecto HeERO para la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE). El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Realización proyecto tráfico

El objeto de este contrato es la realización del proyecto de integración de ERUS AP-8 entre Basauri y Erletxes en el MK7, del proyecto de control de gálibo electrónico en Avellaneda y la definición de protocolos de intercambio con agentes externos para la UTE SAREA4 SUPERESTRUC, siendo Javier Martínez el investigador responsable.

 

Desarrollo de sistema portátil de sensorización

El objeto de este contrato es la gestión y configuración de un sistema portátil de sensorización de dispositivos móviles bluetooth en carretera para la empresa Tráfico y Transporte Sistemas, S.A. El investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

Desarrollo herramientas de explotación

El objeto de este contrato es el desarrollo de herramientas de explotación de la información existente en la aplicación Vision Fruit en entorno NAV de la Cooperativa Agrícola S.C.J. COOP. V. (COPAL). Anualidad 2013. El investigador responsable es Enrique Bonet.

 

Consultoría, adaptación de software e instalación

El objeto de este contrato es la adaptación de software e instalación de dispositivos de control de cámaras IP para su comunicación con servidor central de TTS y servicio de consultoría para la empresa Tráfico y Transporte Sistemas, S.A. El investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

 

AÑO 2012

Asesoramiento en tareas de formación de estibadores

El objeto de este contrato es el asesoramiento en materia de formación y la definición de un sistema instruccional de estibadores portuarios, basado en la utilización de un conjunto de simuladores de grúas pórtico, trastainer, reach-stacker y móvil. El sistema está formado por un entorno de simulación en 3D que recrea un escenario portuario donde se pueden realizar un conjunto de actividades relacionadas con la manipulación y la operativa del movimiento de contenedores por la terminal portuaria para el Instituto Inadeh de Panamá encargada por la empresa E-Technologies Solutions, Corp. Rafael Martínez es el investigador responsable de este contrato.

 

Investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas de simulación de maquinaria portuaria

El objeto de este contrato es la realización de investigación básica y aplicada en tecnologías y modelos de simulación de tiempo real cooperativos de última generación, aplicables al desarrollo de sistemas instruccionales de maquinaria portuaria basados en simulación en su Fase I. Se plantea el estudio de motores gráficos y de física basados en GPUs y el desarrollo de una arquitectura de simulación genérica robusta y eficiente para la empresa E-Technologies Solutions, Corp. El investigador responsable es Rafael Martínez.

 

Asistencia técnica

El objeto de este contrato es la asistencia técnica a la dirección de las obras del proyecto de instalaciones de los accesos a Bilbao por San Mamés en su fase II para UTE Grusamar, S.L. – Ingelan 2000 S.L.U., siendo el investigador responsable, Javier Martínez.

 

Auditoría inspección túneles

El objeto del presente contrato es la realización de las auditorías de seguridad, de infraestructura y superestructura y de explotación de los túneles de Bizkaia para la Fundación Tecnalia Research & Innovation, SENER ingeniería y Sistemas, S.A. y Tekia Ingenieros, S.A. El investigador responsable de este proyecto es Javier Martínez.

 

Administración y desarrollo de gestor documental

El objeto de este contrato es prestar el servicio de administración, desarrollo, ajuste y soporte del gestor documental de la Agencia Española de Protección de Datos. Exp. 120/2011. El investigador responsable es Ramón Cirilo.

 

Asistencia técnica

El objeto de este proyecto es la coordinación, participación y asistencia técnica del proyecto europeo Easyway para el Servei Català de Trànsit. Exp. 45/2012. El investigador responsable de este contrato es José Javier Samper.

 

Desarrollo sistema información SIGRID2

El objeto de este contrato es la prórroga del servicio de desarrollo evolutivo y perfectivo del sistema de información SIGRID2 de la Agencia Española de Protección de Datos, Exp. 45/2011. Ramón Cirilo es el investigador responsable.

 

Asistencia técnica

El objeto de este contrato es la prórroga de la secretaría técnica para la dirección de tráfico en el proyecto ARTS (Advanced Road Telematics in South West) para el Gobierno Vasco. Exp. T-246/12. El investigador responsable es Javier Martínez.

 

Desarrollo de aplicación para móviles

El objeto de este contrato es el desarrollo y puesta en marcha de una aplicación de soporte de estudiante para dispositivos móviles para el Servei d´informàtica de la Universitat de València siendo Juan José Martínez el investigador responsable.

 

Asesoramiento técnico

El objeto de este contrato es el asesoramiento técnico en la redacción de 10 proyectos de instalación de cámaras domo de TV en emplazamientos aislados de la res de cámaras de Bizkaia para la empresa Dair Ingenieros, S.L. Javier Martínez es el investigador responsable de este contrato.

 

Desarrollo de proyecto

El objeto de este proyecto es el desarrollo del anteproyecto Red Troncal A-8/BI-631 para la UTE SAREA4 SUPERESTRUC. El investigador responsable de este proyecto es Javier Martínez.

 

Actualización del sistema de información

El objeto de este contrato es la realización de actividades de modificación y mejora de la herramienta informática que permite gestionar las ayudas de acción social que otorga anualmente la Agencia Española de Protección de Datos a sus empleados adaptándola a los requisitos del proceso establecidos en la anualidad 2012, manteniendo su aspecto visual y corporativo y el grado de integración con el resto de sistemas de la Agencia. Exp. 2012MAN001. El investigador responsable es Juan José Martínez.

 

Actualización del sistema de información

El objeto de este contrato es la actualización de la tabla de localizaciones Alert-C de carreteras de Euskadi para resolver las incidencias detectadas al empezar a dar el servicio RDS-TMC por parte de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. El investigador responsable es Javier Martínez.

 

Curso de formación

El objeto de este contrato es la impartición del curso sobre la plataforma documental ALFRESCO y el formato de documentos PDF de Adobe para la Agencia Española de Protección de Datos. El investigador responsable de este contrato es Ramón Cirilo.

 

Asesoramiento técnico

El objeto de este contrato consiste en la validación técnica-jurídica sobre las políticas de privacidad del sistema de protección legal menor en la red social FIZZiKID para El Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. El investigador responsable de este contrato es Ricard Martínez.

 

Modificación y mejora de herramienta informática

El objeto de este contrato es realizar las actividades de modificación y mejora de la herramienta informática que permite gestionar la información relativa a los informes jurídicos con la incorporación de la funcionalidad de firma electrónica en el Sistema de Informes Jurídicos de la Agencia Española de Protección de Datos, siendo Ramón Cirilo, el investigador responsable.

 

Formación en realidad aumentada

El objeto de este contrato es la elaboración de materiales y contenidos formativos correspondiente al certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio empleando como apoyo a la impartición de la formación realidad aumentada para la Fundación Formación y Empleo de Andalucía (FOREM ANDALUCIA). El investigador responsable de este contrato es Marcos Fernández.

 

Desarrollo de sistema integral de venta de productos cerámicos

Este contrato tiene como objeto la materialización de un sistema integral de venta de productos cerámicos formado por un punto de venta sin contacto basado en tecnologías Microsoft Kinect y sendas aplicaciones orientadas a la presentación de catálogo, utilizando dispositivos tipo tableta compatibles con los sistemas operativos IOS y Android para la empresa Taulell, S.L., siendo Marcos Fernández el investigador responsable.

 

Desarrollo proyecto “Simulación y tratamiento guiado por imagen en radioterapia”

El objeto de este proyecto es la definición de requisitos y soluciones de marcaje y guiado, test del sistema en maniquíes, integración de información de posicionamiento e imagen, estudio de la precisión de la solución de guiado propuesta para el proyecto PRECISIÓN – Simulación y tratamiento guiado por imagen en radioterapia del subprograma INNPACTO concedido a la Universidad Politécnica de Madrid, grupo de Investigación Tecnológica de Imágenes Biomédicas (BIT-UPM). El investigador responsable de este proyecto es Marcos Fernández.

 

Desarrollo estudio de tecnologías de realidad aumentada

El objeto de este contrato es realizar las tareas de consultoría para el desarrollo de un estudio de las tecnologías de realidad aumentada tanto basadas en sistemas de video normal como en sistemas de video infrarrojo a petición del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), siendo Marcos Fernández el investigador responsable.

 

Mejoras en desarrollo plataforma de formación FASyS

El objeto de esta contrato es la prórroga del servicio contratado en el año 2009 para realizar las mejoras en los trabajos de desarrollo de la plataforma de formación del proyecto FASyS – Fábrica Absolutamente Segura y Saludable en el marco de la convocatoria CENIT 2009 para la empresa Sociedad de Prevención de FREMAP, S.L.U. El investigador principal en el IRTIC es Marcos Fernández.

 

Subvención  del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011, subprograma INNPACTO 2012 (IPT-2012-0978-370000), y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), proyecto RATIO

El objetivo del proyecto RATIO es el desarrollo de una plataforma novedosa de alta precisión y funcionamiento en tiempo real para la realización de medidas topográficas y auscultación geométrica de estructuras, a través del desarrollo e implementación de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada. El investigador principal es Marcos Fernández.