Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Logo del portal

.
.
.
.
.

La iniciativa sobre datos abiertos enlazados entre España y República Checa que finaliza en 2022 repasa su estado actual

  • 31 marzo de 2022
Image de la noticia

Los miembros del proyecto LOD-RoadTran18, centrado en datos abiertos enlazados (LOD), han tratado este martes sus aspectos administrativos, de difusión y técnicos, haciendo hincapié en su estado y resultados. La iniciativa, que finalizará en los últimos meses del año, supone un esfuerzo conjunto de España y la República Checa para reutilizar los datos dinámicos del tráfico por carretera de ambos países.

La Universitat de València coordina el consorcio a través del IRTIC con la asistencia técnica de LMT Group. La Dirección General de Tráfico, Desidedatum Data Company S.L., ESAM Tecnología S.L., Universitat Politècnica de València, TamTam Research y la Czech Technical University participan en su ejecución.

Esta iniciativa cofinanciada por HaDEA tiene como objetivo apoyar la reutilización de los datos dinámicos del tráfico por carretera en la República Checa y en España y propiciar que el portal de datos europeo sea localizable, accesible, interoperable y reutilizable (FAIR). Otra de sus finalidades es conectar el portal con cualquier otro dato del sector utilizando los citados datos abiertos enlazados.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.