Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

.
.
.
.
.

Participantes de EURINV19 llegan a la fase de interoperabilidad de la iniciativa

  • 4 marzo de 2021
Image de la noticia

Participantes de EURINV19 han iniciado la fase de pruebas de interoperabilidad del proyecto. Varios de ellos ya han intercambiado con éxito facturas electrónicas ajustadas al estándar europeo de facturación electrónica (EN) con otros miembros del consorcio, por lo que la iniciativa está un paso más cerca de su finalización.

El proyecto EURINV19 se centra en actualizar las plataformas de facturación electrónica de 5 proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) para ser compatibles con las sintaxis requeridas (UBL y CII) del EN. Además, también busca implementar soluciones de facturación electrónica conformes con EN para 4 usuarios finales (entidades públicas y privadas).

Después de superar las pruebas de conformidad de facturación electrónica CEF, parte de los participantes están listos para realizar las pruebas de interoperabilidad del consorcio para transacciones transfronterizas. El proceso de validación de esta última tarea consiste en comprobar que los diferentes puntos de acceso del consorcio han intercambiado y procesado correctamente las facturas electrónicas.

La Comisión Europea financia esta iniciativa a través del programa CEF Telecom (acción número 2019‐EU‐IA‐0037). Universitat de València, LMT Group, Elcom, SATA, Trinity College, NetEDI, Generix Group France, Crediflow, Qvalia, Transalis, Easy Systems, Tatra Billing, Carrefour France y Althea participan en el proyecto.

 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.