Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Logo del portal

.
.
.
.
.

El proyecto SILKNOW, candidato a recibir el Premio del Público de Europa Nostra con tu voto hasta el 11 de septiembre

  • 5 septiembre de 2022
Image de la noticia

El proyecto SILKNOW, coordinado por el departamento de Historia del Arte y el IRTIC de la Universitat de València, y desarrollado por entidades de España, Italia, Francia, Alemania, Eslovenia y Polonia, ha recibido el Premio del Patrimonio Europeo, también conocido como Premio Europa Nostra, en la categoría de Investigación. Asimismo, opta al Premio del Público y cualquier persona interesada puede contribuir con su voto a que obtenga dicho galardón a través de un enlace hasta el 11 de septiembre.

Para realizar la votación del proyecto SILKNOW, es necesario ir al enlace https://vote.europanostra.org/. A continuación, deben elegirse tres proyectos: el primero de ellos, que puede ser SILKNOW, recibirá 3 puntos, mientras que el segundo recibirá 2 y el tercero 1.

A continuación, se recibirá un correo electrónico que permitirá confirmar el voto. Solo así se sumará a los puntos que reciban la iniciativa, de manera que es un paso imprescindible. En caso de que no aparezca en el buzón de entrada del cliente de correo, es conveniente revisar la carpeta del spam por si acaso.

Una vez confirmado el voto, no puede cambiarse, y solamente puede realizarse una vez. La dirección de correo, que en ningún momento se hace pública, funciona como identificador personal, de manera que no se puede votar por una tercera persona empleando una dirección de correo utilizada anteriormente.

Asimismo, es posible votar al mismo país más de una vez únicamente en el caso de que la iniciativa incluya entidades de varios territorios, así como dejar comentarios en los proyectos favoritos que podrían aparecer en la página web de Europa Nostra. El Premio del Público está valorado en 10.000 euros.

SILKNOW es un proyecto de Horizonte 2020 que, de 2018 a 2021, ha producido herramientas digitales más allá de las tecnologías actuales para mejorar nuestra comprensión y conservación del patrimonio europeo de la seda. El proyecto ha aplicado la investigación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de última generación para satisfacer las necesidades de los usuarios en diversos ámbitos, como los museos, la educación, el turismo y las industrias culturales y creativas.

La Universitat de València, GARIN 1820 S.A. y el Instituto Cervantes, de España; Centre National de la Recherche Scientifique - Lyon 2 y EURECOM, de Francia; Universita Degli Studi di Palermo, de Italia; Institut Jozef Stefan, de Eslovenia; Gottfried Wilhelm Leibniz Universitaet Hannover, de Alemania y Monkeyfab, de Polonia, han participado en la iniciativa.

La ceremonia de entrega de premios y anuncio de la iniciativa ganadora del Premio del Público tendrá lugar el 26 de septiembre en la Ópera Estatal de Praga. Esta celebración forma parte de los Premios Europeos del Patrimonio, que se sitúan en la Cumbre Europea del Patrimonio Cultural 2022 que se celebra del 25 al 27 del mismo mes.

La fecha límite para votar SILKNOW y los demás proyectos en el Premio del Público es el 11 de septiembre, ¡participa!