Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Logo del portal

.
.
.
.
.

El proyecto WELLBASED propondrá soluciones contra la pobreza energética a nivel europeo

  • 30 septiembre de 2021
Image de la noticia

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) participa en el proyecto europeo WELLBASED (Improving health, WELLbeing and equality by evidence-BASED urban policies for tackling energy poverty), que tiene el objetivo de aliviar la pobreza energética entre las personas más vulnerables y desfavorecidas, promoviendo al mismo tiempo comportamientos de eficiencia energética y reduciendo la demanda de energía en esos hogares. A partir de seis programas piloto en distintos países de Europa, los grupos participantes en la iniciativa propondrán a responsables políticos y urbanistas soluciones replicables a nivel europeo.

Se trata de una acción financiada a través del programa Horizonte 2020. Sus miembros, provenientes de València (España), Heerlen (Países Bajos), Leeds (Reino Unido), Edirne (Turquía), Obuda (Hungría) y Jelgava (Letonia), trabajarán en nuevos enfoques innovadores centrados en la salud para mejorar la salud, el bienestar y la igualdad de personas afectadas por pobreza energética.