Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

.
.
.
.
.

El alumnado del máster en Cirugía Robótica de la UV examina los simuladores y nuevas tecnologías que usará en quirófano

  • 31 mayo de 2024
Image de la noticia

El alumnado del Máster Propio en Cirugía Robótica y Endoscópica Avanzada de la Universitat de València (UV) ha visitado las instalaciones del IRTIC como parte de la docencia del título. La sesión ha presentado las tecnologías que ellos estudian en el aula y utilizarán en quirófano, así como simuladores y cursos de formación disponibles, entre otros temas.

Los objetivos del máster de cirugía robótica son conocer los principios de la cirugía laparoscópica, toracoscópica y robótica, así como el instrumental endoscópico y robótico. También se centra en trabajar habilidades en las diferentes cirugías de las principales especialidades quirúrgicas, utilizando los simuladores de forma progresiva para ello.

Asimismo, el manejo, sutura y ligadura de las diferentes estructuras anatómicas forma parte del aprendizaje, además de aprender a manipular la consola y la coordinación de los brazos endoscópicos del robot daVinci. En conclusión, el título consigue que la persona especialista en cirugía domine las técnicas quirúrgicas del futuro.

El máster en Cirugía Robótica y Endoscópica Avanzada involucra a la Universitat de València, el Consorcio Hospital General Universitario de València y la Fundación Investigación Hospital General Universitario de València a través de la Cátedra en Cirugía Robótica y Avanzada de la UV.

Imágenes: