Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

AS4EDI-19 Action: European EDI Providers integrating the AS4 eDelivery

  • 13 mayo de 2019
logo proyectos CEF

El grupo de investigación LISSIT ha presentado una nueva propuesta de proyecto a la convocatoria CEF Telecom Call e-Delivery. Esta convocatoria apoya acciones e iniciativas destinadas a fomentar el intercambio internacional de documentos de manera segura y confiable.

El objetivo del proyecto AS4EDI-19 Action es fomentar la utilización del eDelivery DSI (Digital Service Infraestructure) entre las entidades del sector público y privado integrando el protocolo de mensajes AS4 y sus Service Metadata Publishers (SMP) en siete Puntos de Acceso certificados de diferentes estados miembro.

El eDelivery en Europa

El eDelivery es una red de nodos en la que cada participante se convierte en un nodo, de manera que permite que empresas, administraciones públicas y ciudadanos puedan intercambiar datos y documentos electrónicos de manera segura.

Así, a través del proyecto AS4EDI-19 Action los 7 Puntos de Acceso (AP, por sus siglas en inglés) de los proveedores de Electronic Data Interchange (EDI) vinculados al proyecto implementarán sus servicios pasando de AS2 a AS4

Consorcio AS4EDI-19

El consorcio está liderado por el Instituto de Investigación en Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat de València. Además, forman parte de él otras 9 entidades proveedoras de servicios de 7 países europeos.

Leading Management Technology S.L. (Spain)

Elcom Systems Limited (United Kingdom)

Crediflow AB (Sweden)

Tickstar AB (Sweden)

Ricoh Nederland B.V. (Netherlands)

Qvalia Group AB (Sweden)

AC Goldman Solutions & Services, GSS Ltd (Cyprus)

Net4market S.R.L. (Italy)

mySupply ApS (Denmark)

Imágenes: