Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

EURINV19 identifica los requisitos técnicos del proyecto para implementar las soluciones de los participantes

  • 23 diciembre de 2020
Image de la noticia

Los miembros de EURINV19 han seguido trabajando para alcanzar el objetivo de actualizar las plataformas de facturación electrónica de 5 proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) para que cumplan plenamente con las sintaxis requeridas (UBL y CII) del estándar europeo de facturación electrónica. Una de las actividades realizadas durante el proyecto ha consistido en identificar los requisitos técnicos y de contexto nacional que deben seguir los participantes para la implementación de las diferentes soluciones.

En este sentido, la actualización de las plataformas en la nube de facturación electrónica de los proveedores de EDI y la adopción de soluciones de facturación electrónica ajustadas al EN por parte de los 4 usuarios finales se encuentra entre estos esfuerzos. La Comisión Europea financia esta iniciativa a través del programa CEF Telecom.

Una de las actividades desarrolladas ha consistido en la revisión de la Directiva de la UE por parte de cada miembro del consorcio y las decisiones adoptadas por la Comisión Europea y por el CEN en relación con la adopción de la EN sobre facturación electrónica, especialmente las sintaxis aprobadas (UBL 2.1 y CII). También ha incluido la revisión del Reglamento elDAS y las transposiciones nacionales de la directiva europea.

Dentro de esta actividad, la implementación de los aspectos técnicos ha sido el foco principal, así como las pruebas de validación y los planes de implementación. Participan en el proyecto Universitat de València, LMT Group, Elcom, SATA, Trinity College, NetEDI, Generix Group France, Crediflow, Qvalia, Transalis, Easy Systems, Tatra Billing, Carrefour y Althea.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.