Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

ICELAND-INV18 permitirá a las administraciones públicas islandesas adaptar su sistema de eFactura al estándar EN europeo

  • 10 junio de 2019
Image de la noticia

El IRTIC, coordinador del proyecto, participa en la reunión de lanzamiento que tiene lugar en Reykiavik el 7 de junio.

El consorcio ICELAND-INV18 se ha reunido en Reykiavik para lanzar el proyecto que permitirá a 8 administraciones públicas de Islandia adoptar el estándar EN europeo de facturación electrónica.

El objetivo de ICELAND-INV18 es la de coordinar y dar apoyo a 8 administraciones públicas islandesas en la Planificación de Recursos Empresariales que les permita la incorporación del estándar europeo EN de facturación digital. De esta manera, las administraciones públicas implicadas actualizarán su sistema para que éste sea también compatible con el de otros países europeos. Esta mejora supondrá un ahorro de costes y tiempo tanto para sus proveedores como para la propia administración y permitirá agilizar los trámites.

Esta acción permitirá al desarrollo tanto del eDelivery y la eFactura en Islandia implicando a una muestra representativa de las autoridades nacionales en la adopción de este estándar. Así, estas administraciones se convertirán en embajadoras ante otras instituciones islandesas sobre los beneficios de la eFactura

En la reunión que ha tenido lugar el 7 de junio han participado además de representantes de las entidades beneficiarias, representantes del IRTIC y LMT Group, que actuarán como coordinares técnicos del proyecto.

  

 

Sistema de validación central

UNIMAZE- entidad proveedora de AP en Islandia- establecerá además un sistema de validación central para Islandia. Este sistema de validación ofrecerá una herramienta web de confianza a los proveedores de servicios, a las entidades de implementación de ERP, a las empresas de software y a los contratistas que implementen el EN para permitirles validar facturas según el estándar EN.

Las 8 instituciones públicas que participarán de este proyecto son Reykjavíkurborg (capital de Islandia), Grímsnes og Grafningshreppur (municipio), Skeiða- og Gnúpverjahreppur (municipio), Akureyrarkaupstaður (ciudad), Íslandspóstur ohf (correos islandés), Félagsbústaðir hf. (Reykjavík Social Housing) y dos compañías energéticas (Orkubú Vestfjarða ohf, y Orkuveita Reykjavíkur).

The contents of this publication are the sole responsibility of IRTIC and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.