Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

La implementación de la iniciativa ICELAND-INV18 sigue su curso

  • 10 diciembre de 2020
Image de la noticia

Los esfuerzos para completar el proyecto ICELAND-INV18 han continuado durante este año, en cuyos últimos meses sus participantes se han volcado en la implementación de la iniciativa. Ocho entidades islandesas han trabajado para integrar una solución de facturación electrónica ajustada al estándar europeo EN16931, una actividad que se ha complementado con los tests de conformidad con el CEF y los de interoperabilidad.

El proyecto tiene como objetivo apoyar a las instituciones islandesas que forman parte del mismo en la incorporación del estándar europeo EN de facturación digital. La mejora supone un ahorro de costes y tiempo tanto para los proveedores de las instituciones participantes como para ellas mismas y permitirá agilizar los trámites.

De esta manera, las correspondientes 7 entidades públicas islandesas y la privada participantes se han enfocado durante esta fase en implementar sus sistemas de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) a través de la integración de una solución de facturación electrónica ajustada al EN16931.

El proyecto ICELAND-INV18 cuenta con la participación de Universitat de València, LMT Group, Unimaze, FMS, Grímsnes, SKEIDA, OV, Akureyri, IST, ICEPRO, ORKUVEITA, Félagsbústaðir e Iceland Telecom.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.