La Universitat de València coordina, a través del IRTIC, el proyecto europeo "POOL-TSPs: Adoption of the eInvoicing Directive through interconnected platforms of European Trust Service Providers" (INEA/CEF/ICT/A2017/1560946), cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), para apoyar a los proveedores de facturación electrónica del consorcio del proyecto, a fin de que cumplan la norma europea (EN) sobre facturación electrónica para las transacciones transfronterizas de conformidad con la Directiva 2014/55/UE. En este sentido, los proveedores de EDI preparan sus actuales soluciones de facturación electrónica para la EN, promoviendo las transacciones transfronterizas entre sus miles de clientes en toda Europa.
Los participantes del Proyecto POOL-TSPs son:
1. University de Valencia (UVEG)
2. Leading Management Technology S.L. (LMT) - España
3. AdValvas Europe NV (AdValvas) - Bélgica
4. Aksesspunkt Norge AS (Aksesspunkt) - Noruega
5. Babelway (Babelway) - Bélgica
6. Datajust B.V. (Datajust) - Holanda
7. EDI FACTORY LTD (Celtrino) - Irlanda
8. Officient A/S (Officient) - Dinamarca
9. Sendill is Unimaze ehf (Unimaze) - Islandia
10. eConnect International B.V. (eConnect) - Holanda
11. VIADUCT AB (VIADUCT) - Suecia
12. XPOWER NV (XPOWER) - Bélgica
13. IN.TE.S.A. - Iniziative Telematiche per i Servizi Applicativi S.p.A. (IN.TE.S.A.) - Italia
14. G & J O'Neill Enterprises Ltd. (G & J O'Neill) - Irlanda
15. Floraville Home and Gift Ltd. (Floraville) - Irlanda
16. German Salami CO. (DUNDALK) LTD (GS) - Irlanda
17. Ireland´s Eye Seadfood LTD (IES) - Irlanda
18. Irish Pride Fine Foods Unlimited (Irish Pride) - Irlanda
19. Nomadic Dairy Ltd (Nomadic) - Irlanda
20. Honeyvale Foods Limited (Honeyvale) - Irlanda
El proyecto POOL-TSPs, que comenzó el 01/07/2018 y finalizará el 30/06/2019, tiene como objetivo principal mejorar 10 soluciones de facturación electrónica (proveedores de EDI que son Puntos de Acceso PEPPOL certificados) para cumplir con el Estándar Europeo (EN) sobre factura electrónica para transacciones transfronterizas según la Directiva 2014/55/EU (Directiva de Facturación Electrónica). Las implementaciones de la plataforma de facturación electrónica se llevarán a cabo por separado para cada proveedor de EDI.
Además, 10 puntos de acceso PEPPOL (basados en el perfil AS4 eSENS) gestionados por los beneficiarios de la presente acción se adaptarán, probarán y validarán para permitir el uso de ambas sintaxis (UBL 2.1 y CEFACT/CII) correspondientes a la EN cuando se intercambien facturas a través de puntos de acceso compatibles con el perfil AS4 eSENS. Esta acción no incluye la instalación de los puntos de acceso AS4 e-SENS, ya que éstos ya están financiados por otras acciones CEF en curso (2016-EU-IA-0063 para Officient, Aksesspunkt, Unimaze y eConnect, 2017-EU-IA-0103 para Babelway y Datajust, 2017-EU-IA-0104 para EDI Factory/Celtrino, Advalvas).
Una vez finalizada la implantación, los beneficiarios realizarán pruebas de interoperabilidad y conformidad de la facturación electrónica. También se llevarán a cabo actividades de comunicación para difundir los resultados del proyecto a nivel europeo y desde la perspectiva del consorcio y de cada entidad.
La Universidad de Valencia, que coordina el proyecto, será responsable de la gestión administrativa y financiera del proyecto, de la gestión del conocimiento y de la garantía de calidad y de la preparación del informe final, junto con LMT.
También se encargará del análisis de los requisitos legales y técnicos: revisar los resultados de las acciones anteriores para recoger todos los requisitos necesarios para el uso de la norma europea sobre factura electrónica de acuerdo con las necesidades específicas de los proveedores de facturación electrónica de este consorcio.
Los conocimientos adquiridos en relación con las especificaciones técnicas para la integración de la norma europea y también en relación con la implementación de AS4-eSENS para un punto de acceso CEF eDelivery serán transferidos a todos los participantes durante las sesiones de formación en línea. Esta tarea también proporcionará un marco para desarrollar y coordinar una estrategia común para la definición de las soluciones que cada participante implementará en su propio sistema. LMT y UVEG celebrarán reuniones en línea con cada proveedor de facturación electrónica para definir cada estrategia de implementación. Incluye el diseño de la solución de software alineada con el alcance de esta acción en base al conocimiento previo de la tarea anterior. Cada proveedor de EDI presentará un informe individual con el diseño de la implementación.
La Universidad de Valencia y LMT lideran, además, las pruebas de conectividad entre los Aps: Esta tarea promoverá las primeras pruebas de conectividad entre los Puntos de Acceso del consorcio. Incluye el intercambio de información sobre sus puntos de acceso (certificados, puntos finales, persona de contacto, etc.) como requisito previo para realizar las pruebas de interoperabilidad del consorcio de la actividad 5. LMT revisará el estado de cada PA y coordinará estas primeras pruebas, permitiendo que un PA inicie las pruebas de interoperabilidad del consorcio (bajo la Actividad 5) una vez que las pruebas presentadas sean satisfactorias (por ejemplo, la aprobación de las pruebas de conectividad del CEF y la prueba de que el PA está en producción).
Por último, también se encargan de la acción de comunicación, plan de explotación y difusión: Esta actividad preparará y ejecutará un plan de acción para la difusión y explotación de los resultados del proyecto a nivel europeo y tanto desde la perspectiva del consorcio como de cada entidad.
El proyecto tiene un coste total de 2.148.132 €, siendo la contribución europea de 1.611,099 €.
Project website: https://lmtgroup.eu/pool
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