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El proyecto LOD-RoadTran18 concluye su primera fase con el objetivo de conseguir la reutilización de los datos de tráfico dinámicos entre los países de la Unión Europea

  • 10 febrero de 2020

LOD-RoadTran18 concluye la primera fase del proyecto en la que se ha realizado un amplio análisis de la legislación europea en el marco del desarrollo de los sistemas de Transporte Inteligente y su implementación en la Unión Europea. Este estudio sienta las bases del proyecto cuyo objetivo es lograr la reutilización de los datos de tráfico dinámicos entre los países de la Unión Europea. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco de proyectos CEF.

El objetivo del proyecto LOD-RoadTran18 es lograr que los datos de tráfico de España y la Repúbica Checa mejoren su interoperabilidad, distribución y reusabilidad a nivel europeo y adquieran carácter de dato abierto enlazado.

Para ello, la primera fase del proyecto contempla un análisis de la directiva europea de Información del Sector Público con el objetivo de examinar su grado de implementación. De este modo, se ha realizado un estudio sobre la manera en la que las administraciones públicas ofrecen actualmente la información de tráfico. La iniciativa incluye tanto los diferentes aspectos de la información de servicios de tráfico, su contenido y el modo en que los datos son publicados en los Puntos de Acceso Nacionales.

El principal objetivo de esta actividad es analizar el impacto de la implementación de la legislación europea en el marco del desarrollo de los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) en el ámbito del transporte de carretera y para las interfaces con otros modos de transporte y sus actos delegados.

La primera fase del proyecto ha realizado un análisis de las cuestiones legales y técnicas relacionadas con la información del sector público (PSI). De esta manera, los socios del proyecto han desarrollado una revisión de la legislación existente a nivel nacional y europeo, analizando su grado de implantación en los portales públicos de open data.

El objetivo es determinar qué tipo de datos y cómo esos datos deben ser publicados y cómo los NAP deberían ser implementados para cumplir con los requisitos específicos.

Al mismo tiempo, se han analizado también las cuestiones de procedimiento relacionadas con la directiva ITS en el ámbito del transporte de carretera.

Asimismo, los socios del proyecto han llevado a cabo un análisis de las regulaciones española y checa que se derivan de estas dos legislaciones.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.

 

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