Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

.
.

Road Safety & Simulation International Conference

  • 19 octubre de 2017
Image de la noticia

Del 17 al 19 de octubre, se ha celebrado la Conferencia Internacional de Seguridad Vial y Simulación (RSS) 2017 en La Haya (Holanda), donde el Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, forma parte del Comité de Revisión Científica.

La Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) ha sido la sede de la RSS2017, organizada en colaboración con el Instituto Holandés para la Investigación de la Seguridad Vial (SWOV).

La serie de Conferencias sobre Seguridad Vial y Simulación se estableció en Roma en 2007 y desde entonces ha proporcionado una plataforma bianual para investigadores y profesionales de diversas disciplinas con el fin de compartir su experiencia y las últimas ideas en el campo de la seguridad vial y la simulación. 

 

La conferencia RSS2017 cubre un amplio área de temas. Además, ha presentado un tema especial centrado en el avance de la seguridad de todos los usuarios de la carretera con especial atención para los usuarios vulnerables de la carretera. Especialmente, en la próxima era de tecnologías avanzadas y automatización de vehículos, han surgido nuevos desafíos de seguridad. El diseño de la infraestructura vial desempeña un papel fundamental para dar cabida a estos desafíos.

RSS2017