Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

El INTRAS recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

  • 1 diciembre de 2021
Image de la noticia

El Ministerio del Interior, a propuesta de la Dirección General de Tráfico, ha concedido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintivo azul al INTRAS, entregada en un acto celebrado el 1 de diciembre de 2021, en Madrid.

Ha recogido la medalla el Prof. Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, de mano del Ministro del Interior, tras una glosa a cargo del Catedrático de seguridad vial Dr. Luis Montoro.

La concesión de esta distinción viene dada como reconocimiento por sus 25 años de historia en los que han desarrollado casi 400 proyectos de investigación en el ámbito de la seguridad vial, el tráfico, la movilidad y el transporte para administraciones y empresas nacionales e internacionales; publicado 140 libros, más de 250 artículos científicos en revistas especializadas, han dirigido y realizado más de 63 tesis doctorales y recibido más de 25 premios de reconocimiento a su labor científica y formativa.

El Ministro Grande-Marlaska, en su intervención, ha agradecido la implicación del INTRAS con la seguridad vial aludiendo a que, en sus más de 25 años de historia, ha fomentado la investigación, el desarrollo y la innovación en este campo, destacando además su papel esencial en el campo de la docencia y formación especializada.

El INTRAS forma parte de la Universidad de Valencia y cuenta con el apoyo de una comunidad académica de gran prestigio que actúa siempre desde el rigor y la profesionalidad, aunquedesde sus inicios ha querido unir fuerzas con los sectores sociales, económicos, profesionales, empresariales e institucionales y ser un gran espacio de encuentro, un catalizador de nuevas iniciativas y un valioso referente para todas las personas, entidades y administraciones que trabajan en el campo de la movilidad, el tráfico y la seguridad vial.

También ha querido abrir sus actividades al ámbito internacional y mantener una interacción constante con otras entidades y centros de investigación de todo el mundo, favoreciendo la creación de una gran red de conocimiento que es también un espléndido instrumento de difusión de su trabajo. 

Más información