Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

Participación en el evento de inicio de la Fundación Aleatica para la Seguridad Vial, México

  • 30 noviembre de 2022
Comitè Consultivo Aleatica

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, ha participado en el evento del inicio de la Fundación Aleatica para la Seguridad Vial, que se ha celebrado en México el 29 de noviembre de 2022.

Dentro del evento, se ha organizado una mesa redonda titulada "Concienciación, Educación y Tecnología: ejes centrales para construir una cultura de seguridad vial”, donde el Dr. Alonso ha presentado la ponencia "La seguridad vial desde una perspectiva iberoamericana"

Un día después, ha tenido lugar la primera reunión del Comité Consultivo de la Fundación, de la que es miembro el Dr. Alonso.

Constituída por la empresa Aleatica, la Fundación Aleatica para la Seguridad Vial pretende promover proyectos de seguridad vial inicialmente en México, con miras a expandirse por Latinoamérica y, más adelante, por Europa. 

Algunos de los objetivos de la Fundación Aleatica son:

  • Garantizar que el derecho a la seguridad vial sea un derecho para todas las personas
  • Pasar del compromiso a la acción: Trabajar de la mano con el sector privado, público y sociedad civil, con un enfoque integral.
  • Se busca tener infraestructura, usuarios y vehículos más seguros.