Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

Safe Roads TODAY: C-Roads

  • 4 junio de 2021
Image de la noticia

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, ha asistido al evento organizado por la Plataforma C-Roads en estrecha colaboración con la Feria URBIS Smart City, y que se ha celebrado el 4 de junio de 2021

La Feria URBIS Smart City es una inteligente combinación de feria comercial y un exclusivo programa de conferencias, en el que se han presentado los líderes en el campo de la ciudad inteligente.

El evento #SafeRoadsTODAY se ha celebrado en diferentes salas virtuales, cada una de ellas con su propia serie de sesiones (estratégicas y técnicas), mostrando que C-ITS se ha hecho realidad y tiene un impacto tangible en la seguridad vial.

La Comisión Europea, como principal factor facilitador, también explicó su opinión sobre C-ITS y por qué es importante para la seguridad vial en Europa y fuera de ella.

La Plataforma C-Roads es una iniciativa conjunta de los Estados miembros europeos y de los operadores de carreteras para probar e implementar los servicios C-ITS a la luz de la armonización e interoperabilidad transfronterizas. A través de la Plataforma C-Roads, las autoridades y los operadores de carreteras se unen para armonizar las actividades de despliegue de los sistemas cooperativos de transporte inteligente (C-ITS) en toda Europa. El objetivo es lograr el despliegue de servicios C-ITS transfronterizos interoperables para los usuarios de la carretera.