Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

Visita representante de Defensa Civil de República Dominicana

  • 13 enero de 2022
Image de la noticia

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, ha recibido a la Lic. Rafaelina Espiritu Fulgencio, Analista de Cooperación Internacional de República Dominicana, en su visita del 13 de enero de 2022 a nuestras instalaciones.

La Lic. Rafaelina Espíritu es Analista de Cooperación Internacional en el Departamento de Planificación y Desarrollo perteneciente a Defensa Civil de la República Dominicana, Institución que tiene por objetivo principal asegurar que los operativos del país sean adecuados para los perjuicios que se originen por los desastres causados por inundación, terremoto, tormenta, huracán, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar económico, seguridad pública, preservación de la vida y de la propiedad.

El objeto de la visita ha sido evaluar el apoyo que desde el INTRAS se le podría dar a la citada Institución, desde la perspectiva de la gestión de riesgos, la toma de decisiones y la estrategia, en la línea del nuevo Plan que los actuales responsables de la misma están impulsando.