University of Valencia logo Logo Master's Degree in Migration Studies Logo del portal

  • CE1: To adopt a global vision of migratory process, with an emphasis on the effects of context on the individual and group who emigrate.
  • CE2: Que los estudiantes conozcan los modelos teóricos provenientes de distintas áreas de conocimiento y se acostumbren al manejo de los hechos y datos empíricos que intentan corroborar las hipótesis derivadas de dichos modelos.
  • CE3: Que los estudiantes sepan generar hipótesis alternativas a las usuales según los modelos teóricos imperantes en la movilidad humana.
  • CE4: Que los estudiantes manejen los hechos y datos empíricos sin llegar a conclusiones rápidas y prematuras.
  • CE5: Que los estudiantes sean capaces de leer bibliografía especializada en las migraciones.
  • CE6: Que los estudiantes adquieran un lenguaje que les permita expresar los conceptos con propiedad.
  • CE7: Que los estudiantes muestren habilidad para encontrar los puntos fuertes y débiles en las investigaciones realizadas.
  • CE8: Que los estudiantes sepan interpretar tablas de datos y darles sentido con respecto a los modelos teóricos sobre la movilidad humana que las producen.
  • CE9: Que los estudiantes adopten una postura coherente e integrada con respecto a las disensiones entre los teóricos.
  • CE10: Que los estudiantes puedan diseñar, gestionar y valorar programas de atención a poblaciones con movilidad poblacional que les prepare para la gestión y/o la coordinación de cuestiones migratorias.
  • CE11: Que los estudiantes adquieran la perspectiva histórica, junto con la delimitación conceptual de los términos referentes a las migraciones.
  • CE12: Que los estudiantes posean conocimientos rudimentarios de demografía, economía, derecho y comunicación, necesarios para trabajar en el campo de la movilidad humana.
  • CE13: Que los estudiantes conozcan las diferentes creencias culturales sobre la forma de afrontar la enfermedad y el mantenimiento de la salud. Relaciones entre estrés aculturativo percibido y salud mental.
  • CE14: Que los estudiantes posean maestría en intervención comunitaria y mediación intercultural con poblaciones en movilidad.
  • CE15: Que los estudiantes manejen la resolución de problemas interpersonales, tanto a nivel individual como de pequeño grupo, de poblaciones autóctonas, de migrantes y de refugiados.
  • CE16: Que los estudiantes sepan planear y desarrollar investigación científica sobre el evento de la migración que permita un adecuado ejercicio profesional docente e investigador.