University of Valencia logo Logo Department of Language Theory and Communication Sciences Logo del portal

.
.
.

TIGERNUT (La patria de las mujeres íntegras)

  • April 29th, 2019
Image de la noticia

El miércoles 17 de abril a las 16’30 proyección en el Aula César Simón del documental de Antxon Monforte “Tigernut. La patria de las mujeres íntegras”, presentado por el propio realizador que mantendrá luego un coloquio con los asistentes.

Investigación que destapa una trama internacional de corrupción y abusos de compañías europeas que expolian recursos en África sobre los “tigernuts” (chufas), el nuevo “Super Food” o Súper Alimento de moda en las dietas saludables ecológicas y veganas de medio mundo.

SYNOPSIS 
Tras los conflictos de la quinoa, una guerra comercial a escala mundial se ha desatado por el control y distribución del nuevo Súper Alimento saludable de moda, los “tiger nuts” (chufas). 
Un vendedor ambulante de horchata (leche vegetal elaborada con la chufa) descubre una presunta y generalizada estafa  internacional en la comercialización de la chufa como Superfood en EE UU, Japón, Italia, Alemania…y emprende un trepidante viaje a África para investigar el origen de la chufa de un oscuro entramado de empresas que está ganando millones de dólares. 
Por el camino, miles de familias víctimas luchan por encontrar una solución justa a través de iniciativas como la cooperativa Mousso Faso, tras 20 años de expolio sistemático de su tierra.