Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

.
.
.

La Facultad de Magisterio acogerá el workshop ‘Entornos Tecnológicos en Educación Matemática’

  • 21 mayo de 2018
Image de la noticia

La Facultad de Magisterio de la Universitat de València acogerá el próximo 8 de marzo el I workshop ‘Entornos Tecnológicos en Educación Matemática’ con el objetivo de reunir investigadores interesados en compartir resultados de investigaciones sobre el uso de herramientas tecnológicas en Educación Matemática. La inscripción está activa desde el 22 de enero en http://ir.uv.es/yNt7N7Q.

En el workshop, organizado por el Departamento de Didáctica de la Matemática, se analizarán las técnicas de obtención de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, mediante estas herramientas tecnológicas desarrolladas ad hoc. De especial interés serán los temas sobre métricas de aprendizaje (learning analytics) que estos entornos tecnológicos puedan facilitar y la forma en que estos datos son almacenados y analizados.

El uso de herramientas tecnológicas ha ocupado un papel principal en la Educación Matemática desde finales del siglo pasado. De hecho, un importante objetivo de investigación en el área de Didáctica de la Matemática es cómo se modifican los procesos de enseñanza y aprendizaje cuando se emplean entornos tecnológicos. Sin embargo, en esta primera reunión se pretende centrar la atención en el desarrollo e integración de nuevas metodologías de investigación y la implementación de entornos tecnológicos cuya finalidad sea la investigación en Educación Matemática.  

El plazo de información sobre aceptación de comunicaciones será hasta el 26 de febrero, y el 2 de marzo se publicará el programa definitivo. El 5 de marzo es la fecha de cierre del plazo de inscripción.

El acto cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM); la Facultat de Magisteri i la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació de la Universitat de València; el Proyecto EDU2017-84377-R del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como el Proyecto de excelencia Prometeo 2016/413, de la Conselleria d’Educació Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

 

Más información y programa: https://www.uv.es/etem/etem18/inicio.html

Contacto: etem@uv.es  @etem2018