Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

¿Soy docente, como planifico la docencia a distancia?

Convendrá empezar para determinar los contenidos de cada asignatura considerados imprescindibles por qué el alumnado pueda adquirir las competencias generales y específicas adscritas a cada una de ellas: en el caso de asignaturas con más de un grupo de estudiantes y/o con diferentes profesores en uno mi- tejo grupo, habrán necesariamente de ser consensuados por cada uno de los docentes responsables

Una vez determinados los contenidos esenciales del que resto de cada una, conviene seleccionar los recursos idóneos para abordarlos a distancia (libros, artículos, presentaciones y apuntes personales, ejercicios y solucionarios, re- cursos de libre acceso a internet, etc.)

Ayudará el establecimiento de un cronograma. 

¿Cuando hago las sesiones para estudiantes?

Las actividades docentes, así como las tareas que de estas se derivan, tendrán que limitarse en las horas semanales de dedicación prevista para cada asignatura.

¿Cómo me comunico con las/los estudiantes?

Siempre usando Aula Virtual y el correo institucional. 

¿Puedo grabar mis clases? ¿Cómo?

Para las clases que se estime conveniente impartir en línea, con “presencialidad virtual”, se recomienda que se graban porque quedan a disposición de todo el mundo en Aula Virtual. Puedes servir una locución de Power Point u otros recursos que te muestramos aquí: 

https://www.uv.es/uvweb/magisterio/ca/recursos-docencia-distancia/recursos-1286123521933.html