Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Requisito lingüístico

Información actualizada para el curso 2021-2022

Si estás interesado/a en realizar una estancia de movilidad del Programa Internacional, debes asegurarte de que dispones del nivel de idioma exigido.

En el “Portal Serveis Estudiant” se puede consultar la oferta de destinos provisionales y las exigencias lingüísticas de cada universidad (títulos admitidos y nivel requerido). Deberás seleccionar “Programas de intercambio con otras universidades” ,“Consulta de Programas de Intercambio”, "Centro", "Titulación" i "Tipo de beca: PI". La información del Portal Serveis Estudiant la estamos actualizando y es provisional, por lo que recomendamos consultarla antes de realizar la solicitud por si hubiese alguna modificación.

Sólo se tendrá en cuenta el requisito lingüístico exigido en portalumne para cada universidad, con independencia de que haya universidades que acepten otros certificados de idiomas diferentes.

  • Todas las universidades de EEUU, Canadá (anglófono), Australia, Japón, China, Indonesia, Vietnam y Corea del Sur exigen determinados conocimientos de inglés, acreditables con los certificados TOEFL y IELTS. En China y Japón se pueden acreditar también, en su caso, conocimientos de chino y japonés.
  • En las universidades rusas se exige un nivel B2 de inglés de acuerdo con el Anexo de la Comisión Asesora de Lenguas L2 de la Universitat de València.
  • En el caso de la Universidad de Montreal (Canadá), se exige acreditar un nivel B2 de francés, de acuerdo con el Anexo de la Comisión Asesora de Lenguas L2 de la Universitat de València.

Los conocimientos lingüísticos se deberán acreditar antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes (27 de noviembre de 2020).

No obstante, en el caso de que estos se acrediten a través de los títulos TOEFL y IELTS, se permitirá su presentación hasta el 30 de diciembre de 2020 improrrogable. En este supuesto, los estudiantes que en el momento de presentar la solicitud no tengan aún el certificado TOEFL o IELTS, deberán presentar en la solicitud el justificante de inscripción a las pruebas que indique que el estudiante se examina dentro del período de presentación de solicitudes (hasta el 27 de noviembre), siempre que se presente la nota antes del 30 de diciembre de 2020.

IMPORTANTE: El certificado con la nota se ha de enviar escaneado por correo electrónico a la dirección: programa.internacional@uv.es. Los certificados que no lleguen dentro del plazo no se tendrán en cuenta.

Puedes obtener más información sobre el TOEFL, los diferentes centros donde se puede realizar el examen y las fechas de la convocatoria en  www.toefl.org (se pueden ver las fechas de las próximas convocatorias organizadas en España).

AVISO: debido a las dificultades derivadas de la pandemia para realizar el examen presencial TOEFL, existe la posibilidad de obtener este certificado a través del TOEFL iBT Home Edition. Los y las estudiantes que presenten este certificado para acceder a la beca de Programa Internacional, serán aceptados por la Universitat de València para participar en la adjudicación de las becas, condicionados siempre a que la universidad de destino acepte el TOEFL iBT Home Edition como acreditación del requisito lingüístico.

Más información sobre la prueba y las universidades que ya lo aceptan aquí:

 

Puedes obtener más información sobre el IELTS y los lugares de realización del examen en el siguiente enlace.

 

Información actualizada: 20/11/2020