Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Actividad: Lectura de poesia en abierto vía Blackboard Collaborate

  • 13 mayo de 2020
Image de la noticia

Querid@s alumn@s,

La cultura no puede parar, a pesar de este confinamiento.
La poesía nos acompaña, también, en estos momentos y nos sirve para expresarlos, para llenar ciertos huecos de la vida que ahora mismo se hacen mucho más visibles.

Como sabemos, este cuatrimestre no hemos tenido Semanas de Actividades Culturales y esta actividad que os propongo (a petición de varios compañeros y compañeras) tampoco pretende ser un sustitutivo de nada. Solo quiere que no olvidemos la cultura, que no convirtamos nuestra formación como docentes en algo tan mecánico como seguir unas clases, hacer unas lecturas más o menos obligatorias y dejarse llevar por la monotonía del estudio mecánico.

Por eso, te invito a una LECTURA DE POESÍA, EN ABIERTO, para que no decaiga la cultura…

Día: viernes 22 de mayo

Hora: 18 h. (acabará a las 20 h. o incluso antes)

Cómo: pincha en este link

https://eu.bbcollab.com/guest/0eecd8f941b740a28fa24f68e02e1e45

Lengua: serán textos escritos en castellano, pero alguno caerá en valenciano. Eso sí, predominan los poetas valencian@s.

Gratuito: sí

Obligatorio: no

¿Qué se leerá?: habrá de todo, así que, por un lado, se leerán poemas infantiles (Carlos Murciano, Ángela Figuera, Celia Viñas, Federico García Lorca…), por otro, poemas de autores y autoras actuales (Luis García Montero, Vicente Aleixandre, Antonio Cabrera, Vicente Gallego, Carmen Conde, María Beneyto…) y, por último, del propio Sergio Arlandis, profesor de la casa, lector en esta ocasión y reconocido poeta a nivel nacional.

Estáis todos y todas invitados: no hay aforo limitado, no tienes que comprar entrada, ni reservarla. Solo debes interesarte por pasar un buen rato oyendo poesía, o incluso sugiriendo algún que otro poema…

Haz clik en el enlace y ya estarás en este curso, hecho para ti.

Puedes invitar a más personas, a tus compañer@s  de clase, de otras clases, etc. pero que sean estudiantes de la Facultat de Magisteri.
Te espero!

Sergio Arlandis

Profesor de el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura