Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

El consejo de Dirección de la Universidad visita la Facultad de Magisterio

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 mayo de 2021
 

El Consejo de Dirección de la Universitat y el de la Facultat de Magisteri mantienen un encuentro para tratar los retos de futuro del centro. También se ha inaugurado la exposición itinerante “Mujeres al borde de un ataque de viñetas”.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, acompañada por la vicerrectora de Cultura y Deporte, Ester Alba; por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Justo Herrera; por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez; por el vicerrector de Estrategia, calidad y Tecnologías de la Información, Joaquín Aldás; por el gerente, Juan Vicente Climent; y por la vicegerenta, Beatriz Gómez; han visitado la Facultad de Magisterio de la Universidad para conocer al nuevo equipo deganal.

El equipo deganal de la Facultad, encabezado por la decana, Ana Botella; y completado por la vicedecana de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Maria Alcantud; la vicedecana de Innovación, Cultura, Igualdad y sostenibilidad, Amparo Hurtado; la vicedecana de Estudios, Profesorado y Calidad, Rosa Isusi; el vicedecano de Investigación y estudios de posgrado, Jordi Solbes; la vicedecana de Prácticas y Participación, Marta Talavera; y el secretario, Rafael Fernández; fue elegido el último mes de febrero con 19 votos a favor y seis en blanco.

En la reunión mantenida se han abordado los retos de futuro que afronta la Facultad de Magisterio y sus titulaciones, emplazándose ambos equipos a colaborar y trabajar codo con codo para continuar desarrollando una docencia de excelencia y potenciar la investigación y divulgación científica.

Aprovechando la visita, se ha procedido a la inauguración de la exposición “Mujeres al borde de un ataque de viñetas”, organizada por el vicerrectorado de Cultura y Deporte a través del aula de Cómic y con el apoyo de la Cátedra de Estudios del Cómico Fundación SM-Universitat de València.

Esta exposición itinerante, que ya ha pasado por la Facultad de Geografía e Historia, representa una mirada a la nueva generación de autoras de este género literario que, desde la Comunidad Valenciana, están renovando el noveno arte.

La comisaria de la Exposición, Noelia Ibarra, junto con la directora del Servicio de Cultura Universitaria, Adela Cortijo, han sido las encargadas de presentar la exposición a los y las asistentes.