Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Abogacía y Procura Valencia Logo del portal

Información Prueba Acceso

CONVOCADA LA PRUEBA DE ACCESO A LA ABOGACÍA.

En el BOE del 22 de marzo de 2022 se ha publicado la convocatoria de la prueba de acceso a la Abogacía.


Podéis consultarla aquí

**************************************************************************************

 


Información prueba acceso segunda prueba: Ver enlaces:

Resolución

Lista definitiva de admitidos y excluidos

Solicitudes inadmitidas por fuera de plazo



Información prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado. 

-PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS EXAMEN ABOGACÍA MODALIDAD ON LINE 4 DE JULIO:

Ver enlace: https://disco.uv.es/disco/fderecho/disco/M%c3%81STERS/Curso%202020-2021/ABOGAC%c3%8dA/Plantilla_CASTELLANO_.pdf

-NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE APTITUD PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO/A PARA EL AÑO 2020,CONVOCADA POR ORDEN PCI/1261/2019, DE 26 DE DICIEMBRE:

Información relativa a la plantilla provisional de las respuestas de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado/a para el año 2020.En dicha plantilla provisional de respuestas a las preguntas del examen del pasado día 4 se informa, entre otras cosas,sobre  las impugnaciones.

Ver enlace:

https://disco.uv.es/disco/fderecho/disco/M%c3%81STERS/Curso%202020-2021/ABOGAC%c3%8dA/Nota_informativa_publicaci%c3%b3n_%20plantilla_%20provisional_.pdf

 

* Modelo de solicitud de impugnación:

Ver enlace:

https://disco.uv.es/disco/fderecho/disco/M%c3%81STERS/Curso%202020-2021/ABOGAC%c3%8dA/Solicitud_de_impugnaci%c3%b3n_.pdf

28 de septiembre de 2020

 
 
 
 
Alzamiento suspensión prueba de acceso
14 de mayo  2020
 
Resolución de 11 de mayo de 2020, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la que se procede al alzamiento de la suspensión de la realización de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado y se acuerda la convocatoria de la prueba.

Más información

 

Aplazamiento prueba de evaluación aptitud:

El Ministerio de Justicia ha aplazado, sine die, el examen de acceso a la Abogacía previsto inicialmente para el 28 de marzo. La nueva fecha se 
hará pública con una antelación de 3 semanas, según indica el Ministerio

Más información: http://links.uv.es/563iCl9

 


 

Relación definitiva de admitidos y excluidos
 
28 de febrero de 2020

Se informa a los aspirantes de la publicación de la relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba de evaluación, y del lugar, fecha y hora para la realización de la prueba.

Documentos asociados


Listado provisional de admitidos - excluidos y nota informativa:
 
 

CONVOCATORIA
 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 28 de diciembre de 2019 ha publicado la convocatoria de la prueba de evaluación para la acreditación de la capacitación profesional para el acceso a la profesión de la Abogacía para el año 2020. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales, así como, en particular, la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por Universidades o Escuelas de práctica jurídica debidamente acreditadas.

Esta convocatoria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, no contiene limitación alguna en el número de plazas.

La presente convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», en el portal web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es), apartado «Trámites y gestiones personales–Acceso a la profesión de Abogado», así como en la página web del Consejo General de la Abogacía Española.

 

Más información

 


Resolución por la que se resuelven las impugnaciones a las preguntas de la convocatoria de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado convocada por Orden PCI/772/2019, de 12 de julio:

http://links.uv.es/QI3W85A

Plantilla definitiva de respuestas:

http://links.uv.es/NgUR1Ch