Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Abogacía y Procura Valencia Logo del portal

Mª Dolores Mas Badia y Francisco Javier Jiménez Fortea reciben el Premio a la Excelencia Docente

La secretaria del Máster Oficial en Abogacía de la Universitat de València, Mª Dolores Mas Badia, y el profesor del mismo máster, Javier Jiménez Fortea, han sido galardonados, este pasado 2 de noviembre, con el Premio a la Excelencia Docente, que otorga el Consell Social de la Universitat de València y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a su labor académica al frente de una institución educativa pública.

29 de noviembre de 2016

  • CARRERA PROFESIONAL:

 

Mª Dolores Mas Badia

Inició su vida docente en 1988, como becaria de investigación de la Generalitat Valenciana en líneas de actuación preferente, adscrita al Departamento de Derecho civil de la Universitat de València, insitución académica en la cual desde 1994 es profesora titular de Derecho Civil. Asimismo, también ejerce como secretaria general del Máster Oficial en Abogacía que imparte esta misma institución y como docente del Máster Oficial en Derecho de la Empresa también ofrecido por la Universitat de València.

La galardonada cuenta con una larga lista de publicaciones a sus espaldas. En su vida como investigadora ha centrado su trabajo en campos como el Derecho Agrario y el Derecho de obligaciones y contratos. Además, ha dirigido varios proyectos de Innovación Educativa en la Universitat de València y, actualmente, es la responsable de un Grupo Estable de Innovación Educativa integrado en el mismo centro.

En su vida como investigadora ha centrado su trabajo en campos como el Derecho Agrario y el Derecho de obligaciones y contratos

En el ámbito del Derecho Civil ha publicado monografías y artículos en revistas especializadas como  Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil, donde es colaboradora habitual.

Francisco Javier Jiménez Fortea

Es actualmente Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universitat de València, institución académica donde se graduó y posteriormente realizó su doctorado, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado. Además, forma parte del equipo docente del Máster Oficial en Abogacía que ofrece este mismo centro. Durante su vida académica y profesional ha obtenido varias becas de estudio, entre ellas del Ministerio de Educación austríaco para estudiar en la Universidad de Viena, y otras para realizar estancias de investigación en las Universidades de Milán (Italia) y Mainz (Alemania).

Asimismo, Fortea es autor de varias monografías y diversos artículos en revistas jurídicas españolas y extranjeras sobre temas relacionados con el proceso laboral, civil y penal. También ha impartido múltiples conferencias y participado en mesas redondas sobre el Tribunal Penal Internacional, la tutela de los consumidores, la protección judicial internacional de los derechos humanos o el proceso penal de menores, y ha formado parte de numerosos proyectos de investigación.

Fortea es autor de varias monografías y diversos artículos en revistas jurídicas españolas y extranjeras sobre temas relacionados con el proceso laboral, civil y penal

Por último cabe destacar, que el premiado ha sido primero Secretario y después Director del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Universitat de València.

La entrega oficial de los reconocimientos se realizará el próximo 2 de diciembre a las 19 h en el Salón de Actos de ADEIT.