Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Arqueología Logo del portal

Los Íberos visitarán la facultad de Geografía e Historia

Els ibers a la facultat

Los Íberos visitarán la facultad de Geografía e Historia el próximo 12 de mayo en una jornada organizada por el Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Valencia conjuntamente con el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) y el Museo de Prehistoria de la Valencia. 

6 de mayo de 2016

Los Íberos visitarán la facultad de Geografía e Historia el próximo 12 de mayo, en el Ágora Prometheus, en una jornada que estará marcada por un gran abanico de actividades que ofrecerán tanto al alumnado de la facultad como todo aquel o aquella que esté interesada en un gran abanico de actividades muy interesantes sobre la vida y la cultura de los Íberos en la península. La actividad está organizada por el Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Valencia conjuntamente con el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) y el Museo de Prehistoria de la Valencia

Varias opciones como puede ser el caso de aprender a escribir en Íbero, o tener la posibilidad de acuñar tu propia moneda. Las participantes también podrán elegir, durante este rato, entre utilizar los molinos rotatorios, vestirse con vestimentas típicas de la época ibera, clasificar cerámica ibérica o visitar la Biblioteca del Museo de Prehistoria

La jornada tendrá inicio a las 11.00 de la mañana, en un acto de inauguración a cargo de Esther Alba, la Decana de la facultad de Geografía e Historia. Justo después de esta, media hora después a las 11:30, empezará un ciclo de actividades que tiene como objetivo incentivar a los asistentes y asistentas a que participen, por eso se plantean varias opciones como puede ser el caso de aprender a escribir en Íbero, o tener la posibilidad de acuñar tu propia moneda. Las participantes también podrán elegir, durante este rato, entre utilizar los molinos rotatorios, vestirse con vestimentas típicas de la época ibera, clasificar cerámica ibérica o visitar la Biblioteca del Museo de Prehistoria y accediendo de esta forma a participar en un sorteo de un lote de libros de gran valor por su interesante contenido.

Esta primera actividad finalizará en las 13.00 momento en el que tendrá inicio la presentación del libro “La meseta de Requena-Utiel entre los siglos II a. C. - II d. C.: La romanización del territorio ibérico de Kelin” del autor David Quixal Santos a cargo de las profesoras Consuelo Mata y Joaquim Juan Cabanilles y al final del acto se hará otro sorteo de varios ejemplares de libros. Y a las 14.00 habrá un entrante en el que se ofrecerá un aperitivo ibérico, basado en la gastronomía de la época de los íberos.

A las 16.00 continuarán los talleres que habrán tenido inicio a las 11.30 de esa misma mañana para que todas puedan disfrutar de la diversidad de la actividad y participar en el máximo número de talleres posibles. Y finalmente, a las 19.00, para finalizar el que será de seguro una maravillosa jornada, todas se podrán divertir en el concierto de Ovidi Twins.

Anímate a participar en una jornada imprescindible!