University of Valencia logo Logo del portal

  • CONTD

El pasado 1, 2 y 3 de Julio se celebraron las Jornadas de TVMorfosis/CONTD. Durante tres días el taller de audiovisuales albergó a distintos expertos de categoría internacional para debatir e intercambiar ideas sobre la comunicación audiovisual de la ciencia.

Las discusiones giraron en torno a la responsabilidad de la comunicación como una herramienta potente para generar conciencia en la comunidad y cómo en este proceso los tonos y contenidos constituyen aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de reducir la distancia entre la ciencia y las audiencias.

El objetivo final es crear un mensaje claro, dinámico y atractivo. Es en este sentido que el conocimiento científico debe ser flexible a los cambios digitales, a los nuevos lenguajes y a los entornos transmediáticos.

También en este contexto las jornadas fueron el escenario de presentación de los Trabajos de Fin de Máster de los alumnos del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales a través de un pitching. Distintos profesionales de la industria analizaron los proyectos seleccionados y brindaron sus puntos de vista sobre los mismos.

Asimismo, tras la presentación, los estudiantes fueron asesorados por productores. Estos dieron consejos sobre técnicas de promoción y oratoria, así como sobre los ajustes y reestructuraciones necesarias en cuanto a los contenidos.

La última edición de estas jornadas, que contó con grandes profesionales del sector audiovisual iberoamericano, concluyó remarcando la fuerza de este como una industria productiva y creativa entorno al saber científico. 

 
This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy