University of Valencia logo Logo Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats Logo del portal

Participa en la nueva edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El hambre, la pobreza, las injusticias y las desigualdades son algunos de los problemas que Manos Unidas trata de combatir en países tercermundistas. Para ello, han realizado varias campañas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la comunidad española sobre el grave problema que supone el hambre en algunos países. La campaña de este año, “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”, explica la paradoja que supone que un tercio de nuestros alimentos vayan a la basura mientras millones de personas siguen pasando hambre.

21 november 2017

Manos Unidas crea campañas que, por un lado, promueven la conciencia social en las redes y que, por otro lado, ayudan a potenciar el sector audiovisual en nuestro país. Es el caso del Festival de Clipmetrajes, que desde hace nueve años organiza la ONG y premia a los proyectos audiovisuales más originales a la hora promover la lucha contra las injusticias del mundo.

 

¿Cómo puedes participar? Ayudar a la causa e inscribirte en el festival es muy sencillo. Solo tienes que grabar un clip con una duración de un minuto en el que respondas a la pregunta que la organización plantea para esta edición: ¿Cuál es tu receta para luchar contra el hambre?

“Propón buenas prácticas de consumo o documenta iniciativas interesantes. También puedes denunciar las malas recetas y sus consecuencias.”

 

Si estás preguntándote cómo puedes participar, las bases están disponibles en la página web, pero aquí te resumimos los pasos a seguir:

  1. Documéntate acerca del tema: causas y soluciones del hambre en el mundo.
  2. Graba tu receta. Puedes grabarla con cualquier dispositivo y en cualquier formato que sea compatible con YouTube.
  3. Sube todos los clipmetrajes que quieras a través de la web hasta el 10 de abril y difunde la iniciativa. ¡Participar es gratis!

 

¿Cuál es el premio del Festival? Manos Unidas quiere premiar la idea más original con un viaje de diez días a la India para grabar un cortometraje documental con la ayuda de Guillermo García López, ganador del Goya 2017 al mejor documental y presidente del jurado. La temática del cortometraje estará basada en los proyectos que Manos Unidas realiza en India. Los premios al segundo y tercer mejor clipmetraje serán una videocámara profesional Canon y un curso de cine en la prestigiosa ESCAC respectivamente. Además, el público también podrá votar a su favorito vía Facebook.

 

Si quieres más información sobre el Festival de Clipmetrajes, consulta las bases y visita su canal de YouTube.

Tags