University of Valencia logo Logo Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats Logo del portal

Se cumplen 6 meses de emisión de À Punt la nueva televisión pública valenciana

20 december 2018

Surgiendo en un momento de alta competencia no solo con otras televisiones, sino además con las plataformas de pago y el streaming, la nueva cadena valenciana Á Punt empezó a emitir una vez más desde el 10 de junio del 2018, después de cuatro años del apagón de la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que había cerrado el anterior gobierno por orden judicial.

Hoy, Á Punt apuesta por una parrilla completa de programas para todo tipo de público, desde documentales, series, programas de entretenimiento, franja infantil e informativos de actualidad, con el objetivo de proporcionar contenido de calidad e impulsando la producción valenciana.

Su principal estrategia en su contenido y programación ha sido hablar el mismo lenguaje que el espectador que está esperando al otro lado, además de fomentar el talento con jóvenes del medio, nuevas empresas y productoras, reflotando y aprovechando todas sus capacidades, invitándolos a que presentaran proyectos donde los valencianos se vieran reflejados y entendieran como propio.

Alfred Costa,Jefe de Emisiones de Á Punt Media, estuvo como invitado en el Máster de Contenidos y Formatos Audiovisuales de la UV, en el mòdulo de Estrategias de Programaciòn y Marketing de Audiencias, donde nos aseguró que Á Punt “ha sido un gran reto con mucha valentía y muchas ganas, con un discurso propio, público y de calidad, con transparencia y humildad, arrancaron un proyecto como un punto y aparte, buscando nuevos formatos, nuevos lenguajes, nuevos discursos” y además  dijo que pretenden ir creciendo con el cariño y la estima de la comunidad valenciana y del mundo, ya que no solo hace parte del TDT sino que también nace como una plataforma transmedia, presente en todos los entornos digitales como la web, la radio y las redes sociales.

Á Punt Media

Tags