University of Valencia logo Logo Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats Logo del portal

Estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales presentaron sus proyectos audiovisuales a la industria

  • June 26th, 2019
Image de la noticia

Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición del Talento Audiovisual Universitario, Pitching Universidades Valencianas – Sector Audiovisual que tuvo lugar el pasado miércoles en el Campus de la UPV en Gandia, y que está organizado por À Punt Mèdia y las 6 universidades valencianas que participan en la iniciativa (Universitat de València, Universitat d'Alacant, Universitat Politècnica de València, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Jaume I de Castelló y Universidad CEU Cardenal Herrera)

En total participaron 45 estudiantes de todas las universidades, que presentaron 12 proyectos audiovisuales ante los responsables de À Punt Mèdia, de las seis universidades y también de 26 profesionales de 19 productoras. De los proyectos elegidos en esta convocatoria, seis corresponden a la categoría de no ficción/documentales; tres forman parte de la categoría de ficción; dos están incluidos en la de nuevos formatos, y uno en la de formatos televisivos.

Los proyectos provenientes de la Universitat de València fueran la serie de animación ‘Nela Crononauta’, presentado por Claudia Gutiérrez y Teddy Chang; la serie documental ‘Masa Madre’, a cargo de Laura Perea; la ficción transmèdia ‘Aquelarre’, a cargo de Ariadna González y Jean Miguel Leiva; y el docutainment ‘Zona Cero’, que fue presentado por Iván Navarro y María Barber.

Estos proyectos han sido desarrollados por los estudiantes del Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València, y es el resultado del trabajo en equipo que han realizado los estudiantes durante todo el curso 2018-2019. Se da la circunstancia que la Universitat de València ha sido la única universidad a quien han seleccionado para participar en la jornada todos los proyectos presentados.

El acto fue inaugurado por la directora general de À Punt, Empar Marco, y por Jesús Alba Fernández, director de la Escuela Politécnica Superior de Gandia de la UPV. La sesión estuvo presidida por una mesa de profesionales integrada por Salvador Romero, ninguno de desarrollo de formatos de DLO/MAGNOLIA; César Martí, director de Contenidos y Programación de À Punt Mèdia; Lorena Lluch, productora ejecutiva de Filmad y presidenta de la Asociación Valenciana de empresas de Producción Audiovisual (ADELANTE); Paloma Mora, productora de TV DONDE Producciones y presidenta de la Asociación Valenciana de Productoras de Animación (AVEPA); Antonio Mansilla productor de Mediterráneo Media y presidente de la Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI), y Giovanna Ribes, productora y directora de Talante Films y presidenta de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV). La sesión estuvo conducida por Jordi Company, graduado en Comunicación Audiovisual por la UPV y actual codirector y presentador de De parte a parte, a la radio de À Punt.

Esta segunda edición del Talento Audiovisual Universitario ha registrado un aumento en la participación en las seis categorías de la convocatoria. Crecimiento en el número de proyectos presentados y en el de estudiantes que participaron. En concreto, un total de 46 proyectos y 156 alumnos respondieron a la convocatoria (82 mujeres y 74 hombres) ante los 22 proyectos y 93 participantes de la primera edición.

Al acabar la presentación de los proyectos se celebró una mesa redonda con la intervención de las asociaciones de productores de la Comunidad Valenciana, y se habilitó unos espacios para que las productoras y los estudiantes pudieran hacer contactos e intercambiar opiniones respeto las posibilidades de cada uno de los proyectos presentados.