University of Valencia logo Logo Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats Logo del portal

Los estudiantes aprenden sobre ideación y guionaje de documentales y ficción

  • January 18th, 2019
Image de la noticia

Tras la pausa de las Navidades, los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales retomaron las clases con el módulo de “Ideación y Guionaje”, impartidas por el catedrático de la Universidad de Valencia, Vicente Sánchez Biosca, y el destacado director y guionista, Joan Marimón Padrosa.

Ambos docentes cuentan con una amplia trayectoria en guion documental y de ficción, y han escrito diversas publicaciones y libros referentes al mundo audiovisual como lo son “El montaje cinematográfico: teoría y análisis”, “Cine de historia, cine de memoria” o “Luis Buñuel. Viridiana”, de Sánchez Biasca; como también el “Diccionario del guion audiovisual, “El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla” o el recientemente publicado “Muertes creativas en el cine” de Joan Marimón. 

“Ideación y Guionaje” es el último módulo del primer cuatrimestre de la edición 2018-2019 del máster, y en él se busca que los estudiantes logren potenciar sus conocimientos en relación a la gestación de ideas, que mejoren la escritura audiovisual y que profundicen en las fases de elaboración del guion y su diverso orden, tanto en el documental como en la ficción. Para lograr este objetivo, las clases se centran en el análisis de las técnicas y recursos de la ideación de guiones ya rodados, además de la realización de ejercicios prácticos para indagar en las diferentes opciones creativas, tanto en escritura estandarizada como otras a la creatividad propia de cada autor.