Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas Logo del portal

¿Sabes quién fue la primera mujer en recibir el Nobel en Economía?

La politóloga estadounidense Elinor Ostrom (1933-2012) fue la primera mujer que recibió el Premio Nobel de Economía por su análisis sobre la política económica y los límites empresariales. La Catedrática Eva Ferreira nos cuenta su biografía en el artículo Elinor Ostrom: la primera mujer Nobel en Economía.

6 de febrero de 2017

Elinor Ostrom: la primera mujer Nobel en Economía es un artículo publicado en la página web Mujeres con Ciencia y escrito por Eva Ferreira. Eva Ferreira es profesora del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas. Licenciada en Matemáticas, amplió sus estudios en Probabilidad y Estadística en New York (Courant Institute, NYU). Posteriormente se doctoró en Economía y desde 2006 es Catedrática de Economía Aplicada en la Universidad del País Vasco. Actualmente ejerce como directora de UNIBASQ (Agencia de Evaluación del Sistema Universitario Vasco).

Según la profesora Ferreira, “Elinor Ostrom nos dejó un claro ejemplo de la necesidad de la interdisciplinariedad al abordar problemas complejos." Elinor Ostrom falleció el 12 de junio de 2012.

Puedes encontrar el artículo completo de Eva Ferreira en la web Mujeres con Ciencia.

Etiquetas