University of Valencia logo Logo Master's Degree in Banking and Quantitative Finance Logo del portal

La URAP posiciona a las universidades del Máster Qfb entre las mejores del mundo

Ranking URAP

La URAP (University Ranking by Academic Performance) ha clasificado 2.000 de las instituciones más importantes del mundo en su ranking de 2015/2016.

13 april 2016

Esta clasificación, establecida por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU) en Ankara (Turquía) en 2009, se publica anualmente. En la edición 2015-2016, todas las universidades organizadoras del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas aparecen en posiciones destacadas.

La Universitat de València vuelve a situarse este año entre las 200 mejores instituciones del mundo y las 100 mejores europeas. Sube en esta edición 5 puestos en la lista global, del 193 al 188, y tres posiciones, hasta el 85, en la clasificación europea. Sigue siendo según la URAP la tercera más prestigiosa de España.

Sigue muy de cerca la Universidad Complutense de Madrid, que se mantiene en la 214ª posición mundial y la 98ª europea. Cierra así el top 5 de las universidades españolas.

Entre las 300 mejores universidades del mundo entra por primera vez este año la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, que hace apenas dos años era la 410ª del mundo y 12ª española. Este curso, asciende a la séptima posición nacional y se coloca como 294ª del mundo, además de la 130ª mejor posicionada en Europa.

Por último, la Universidad de Castilla-La Mancha repite una vez más entre las 700 mejores del mundo, en el puesto 692.

La URAP reúne datos sobre 2.000 universidades de todo el mundo, con el fin de clasificarlas según su rendimiento: básicamente calidad y cantidad de publicaciones académicas (los indicadores usados son: Artículos, Citas, Documentación total, Impacto total de los artículos, Impacto total de las citas y Colaboración International). Este ranking hace un esfuerzo por desarrollar un sistema que posibilita la participación de un número más amplio de universidades (ya que la mayoría de rankings internacionales más difundidos se basan en las 500 mejores universidades). El resultado de esto es que abarca aproximadamente el 10% de todas las instituciones de educación superior del planeta.

Pueden consultar el ranking completo en la página web del URAP. El Servicio de Análisis y Planificación (SAP) de la Universitat de València ofrece también un listado de rankings internacionales y nacionales (pueden consultar el ranking de la UCM, UPV/EHU y UCLM entrando en las diferentes pestañas).