Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Biodiversidad: Conservación y Evolución Logo del portal

El perfil recomendado de acceso a los estudios de doctorado es muy abierto. El requisito es haber realizado estudios de máster en los que las materias de biología en cualquiera de sus subdisciplinas representen más de 30 créditos. Además, deberá haber cursado en su primero o su segundo ciclo de estudios universitarios cursos que le den un acervo en (1) matemáticas (cálculo y álgebra), (2) estadística, (3) una combinación razonable de cursos que incluyan biología celular y molecular,genética y ecología, y (4) cursos en los que se haya estudiado la biología de las menos dos reinos
En la Universitat de València existen programas de grado y de máster con estas características, como por ejemplo, el 'Grado de Biología' y el ‘Máster de Biodiversidad: Conservación y Evolución’ o el ‘Máster en Biología Evolutiva Integrativa’.

Con estas condiciones, no se hace necesario establecer complementos de formación.Además, el estudiante tendrá que demostrar un nivel de conocimiento del inglés equivalente al B1 en la clasificación europea de competencia en lengua.