Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Màster en Biodiversitat

¿Cuándo funciona un proyecto de conservación? Las lecciones aprendidas en diferentes continentes por Ignacio Jiménez

  • 28 enero de 2019
Ignacio_Jiménez

El pasado 16 de enero, el experto en conservación de la biodiversidad Ignacio Jiménez desarrolló el taller: "La conservación de la biodiversidad en el mundo actual: lecciones aprendidas en diferentes continentes".

En este taller sesión Ignacio resumió, de forma crítica y muy participativa, los principios generales que hacen que los programas de conservación sean exitosos. A través de un viaje de 20 años coordinando y visitando estos programas en cuatro continentes, Ignacio compartió los principios y factores que pueden marcar la diferencia a la hora de conservar o restaurar la biodiversidad. A partir de su formación como biólogo, Ignacio utilizó conceptos de otras disciplinas (política pública, psicología cognitiva, teoría organizacional, gestión de conflictos, etc.) para describir el carácter netamente transdisciplinario de la conservación en el mundo real.

Ignacio Jiménez es autor de una obra de reciente aparición:

Jiménez-Pérez, I. (2018). Producción de Naturaleza. Parques, Rewilding y Desarrollo Local. Tundra Ediciones, Castellón, 568 pp.

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies